Senda Previene participa en primera reunión de la mesa escolar de prevención y seguridad en Collipulli

imageA partir del mes de abril, se reactiva la mesa que reúne a todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna para abordar la temática de prevención en el ámbito escolar.

El evento se realizó el miércoles 5 de abril, en el internado masculino y tuvo una asistencia de 16 profesionales del área psicosocial provenientes de establecimientos urbanos y rurales de la comuna. Su finalidad fue planificar las acciones tendientes por una parte, a implementar la oferta programática de Senda en materia de prevención en el ámbito de educación, y por otra, articular capacitaciones, charlas informativas y seguimiento al trabajo comunal de prevención en el ámbito escolar.

El trabajo técnico de esta mesa está enfocado en coordinar la labor de las duplas psicosociales de establecimientos educacionales reforzando los compromisos de abordar la temática de prevención con escolares, padres y apoderados y demás profesionales que trabajan en el área de educación. También reactivar los compromisos y dar cuenta sobre la oferta programática que la oficina comunal de Senda mantiene con los establecimientos educacionales de la comuna a través de los programas para estudiantes de enseñanza prebásica, básica y media.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario