Senda Previene Villarrica fortalece el trabajo en establecimientos educacionales de la comuna

mes de la prevencion 3En el mes de la prevención del consumo de drogas.

En el contexto del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, establecida el 26 de junio de 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas el programa SENDA Previene, resalta la importante labor desarrollada en Villarrica con establecimientos educacionales, cumpliendo uno de los principales énfasis de trabajo, la prevención del consumo de drogas en la adolescencia.

De esta manera el Programa ha realizado la entrega de material preventivo en los establecimientos educacionales, alcanzando a 10.726 estudiantes, el cual se implementa en horas de orientación, por medio de la focalización en 7 establecimientos de la comuna: Liceo Técnico Profesional Libertad, Complejo Educacional San Agustín, Liceo Politécnico Villarrica, Colegio Alberto Hurtado, Escuela Valentín Letelier, Escuela Mariano Latorre y Escuela Laura Vicuña. Junto con ello, talleres, charlas, ferias preventivas y atención de usuarios en la mayoría de los establecimientos de Villarrica urbano y en algunos colegios rurales, como Carmelita y Filadelfia.

El trabajo desarrollado por el programa se enfoca en el fortalecimiento de factores protectores y la disminución de riesgos asociados al consumo, a través de la regulación con instrumentos como protocolos de acción, entrega de herramientas a la comunidad educativa (docentes, asistentes, apoderados, equipos directivos), la positiva ocupación del tiempo libre por parte de los estudiantes, a través de actividades recreativas y deportivas, y la atención de casos de mayor complejidad para realizar un trabajo grupal e individual.

Feria Educación Superior

En este contexto, el coordinador comunal del programa, Fernando Toro, dijo que se realizará en conjunto con la Oficina Municipal de Becas una Feria de Educación Superior el jueves 29 a partir de las 10:30 hrs en el Gimnasio Municipal de calle Pedro de Valdivia. “La feria busca entregar oferta de estudios superiores a estudiantes de la comuna, como un factor protector ante el consumo de drogas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario