Senda y Carabineros invitan a evitar accidentes este fin de semana largo

SENDA CERO ALCOHOL 06Con un llamado a no conducir con ingesta alcohólica en especial para este fin de semana largo, la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña encabezó un control preventivo cero alcohol junto a Carabineros en una de las principales arterias vehiculares de nuestra capital regional.

En la ocasión junto a la aplicación del ya conocido alcohotest, Acuña entregó un set de materiales preventivos donde se invita a cuidar los límites, se ofrecen alternativas saludables de esparcimiento, y se invita a tener un conductor designado cuando se sale en grupo.

«Para este fin de semana largo invitamos a los conductores a que no beban, a que  si van a conducir entreguen las llaves o usen otro medio de movilización, o a que tengan un conductor designado que permita que no tengamos accidentes de tránsito; y también hacemos un  llamado a los peatones, motoristas y ciclistas porque ellos también están propensos a tener accidentes por consumo de alcohol» declaró la directora del SENDA regional, destacando que como institución se encuentran profundamente preocupados y por ello realizando campañas preventivas permanentemente para promover mayor conciencia sobre todo en esta época del año, razón por la cual se realiza esta campaña de autocuidado para prevenir accidentes de tránsito.

En el mismo sentido, Yuri, uno de los conductores que se sometió a estos controles se sumó a los llamados e invitó a celebrar con responsabilidad al conducir para prevenir los lamentables accidentes de tránsito cuyas consecuencias son conocidas por todos: «Los controles me parecen bien, para evitar que se puedan producir accidentes» señaló tras arrojar cero en el alcohotest.

De la misma manera, Ricardo Mendoza, Teniente de Carabineros de la segunda comisaría de Temuco, junto con sumarse a los llamados, invitó a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias y elegir transporte público: «Si van a consumir alcohol se recomienda que lo hagan en sus domicilios, pero si lo van a hacer en lugares públicos traten de amortiguar los horarios, y de no salir tan extremadamente tarde o en horarios de cierre. Traten de usar horarios prudentes donde la locomoción colectiva sea fluida o que los vengan a buscar un particular», finalizó.

Los controles preventivos a conductores se mantendrán en diferentes horarios y en distintos puntos de la región durante todo el fin de semana largo y se suman a los controles que se han realizado permanentemente durante todo el año, a fin de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo el estado alerta para que las personas se comporten debidamente y de forma responsable y sobre todo considerando que manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas está sancionado y establecido en la ley de tránsito del país.

ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES

SI BEBES Y CONDUCES…

– Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas.

– Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

– Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

RECUERDA…

Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

– Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.

– Es más sensible a los deslumbramientos.

– Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad.

– Su capacidad de reacción disminuye.SENDA CERO ALCOHOL 10

Sé el primero en comentar

Deja un comentario