Seremi de Gobierno: “La gratuidad en la educación es un derecho"

IMG_4331Autoridad participó en certificación de emprendedores programa #YoEmprendoSemilla del Fosis.

Con la satisfacción de poder cumplir el sueño de iniciar su propio emprendimiento, un total de 104 usuarios del Fosis, recibieron su certificación del programa «Yo Emprendo Semilla», que se llevó a cabo en la comuna de Nueva Imperial.

Hasta esa comuna llegó el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien valoró el esfuerzo de cada uno de los participantes en la iniciativa gubernamental, la cual permitirá el inicio de actividades económicas autónomas, en familias vulnerables, con el fin que puedan percibir ingresos mayores y más estables. Lo anterior, permitirá mejorar las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano.

Junto con ello el vocero de Gobierno en la región destacó «que este tipo de programas busca terminar con la desigualdad y contribuir a la justicia social, pilar fundamental de la actual administración, que encabeza nuestra presidenta Michelle Bachelet».

«Y es por eso que más de 16 mil jóvenes en La Araucanía, hoy acceden a la educación superior en forma gratuita, porque es un derecho garantizado, y que nos permite de esa forma avanzar en las dificultades que tenemos como región, y como país, y que son principalmente la pobreza y la desigualdad» apuntó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario