SernamEG asumió la representación de la familia por el homicidio calificado de Danitza Buxton

Prisión preventiva y 130 días para realizar la investigación se decretaron hoy en la audiencia de formalización por el homicidio calificado e incendio en el que perdió su vida Danitza Buxton Barra, de 20 años. Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 2 de septiembre en localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

El  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) asumió la representación de la familia y compareció en la audiencia de formalización, valorando el que la magistrada del Juzgado de Garantía de Pitrufquén haya acogido la solicitud del Ministerio Público, así como la posición asumida por el SernamEG, en orden a que el presunto autor, Richard Sepúlveda Cumián, de 29 años, constituye un peligro para la sociedad en general y para las mujeres en particular. En consecuencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se definieron los 130 días como plazo para investigar los hechos.

Bárbara Eytel Pastor, directora regional del SernamEG, comentó al respecto: “Hemos asumido la representación de la familia de Danitza, lo que nos va a permitir representarla en todo el proceso, solicitar las diligencias pertinentes y, por su puesto, pedir las penas ejemplificadoras para el imputado en el caso”.

La directora agregó que como Servicio se espera que nunca más ninguna mujer vuelva a pasar por lo que Danitza pasó: “hacemos un llamado, entonces, a todas las personas a que nos unamos para evitar la violencia y erradicarla de todos los espacios donde estamos las mujeres; no solamente al interior de nuestras familias, sino también en los espacios de amistad, en el trabajo, en la calle, para así construir una sociedad y un país en donde las mujeres podamos estar mucho más tranquilas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario