Servicio de Cirugía Adulto del Hospital de Imperial aumenta dotación de especialistas médicos

Cirugía ImperialCentro asistencial aumenta resolución de cirugías y disminuye lista de espera quirúrgica en la zona costera.

La cirugía es una de las cinco especialidades básicas con las que cuenta el hospital Intercultural de Nueva Imperial. Está rama de la medicina incluye procedimientos e intervenciones que tienen como objetivo corregir algunas patologías médicas. Por esa razón, el servicio de cirugía adulto ha ido creciendo considerablemente, viéndose reflejada en la disminución de la lista de espera.

El Dr. Luis del Valle Moraga, médico cirujano y jefe del Servicio de Cirugía, explicó que “hasta hace pocos años, el Servicio contaba con solo dos cirujanos con media jornada cada uno y se operaba una vez por semana. Actualmente, esa situación ha cambiado con la llegada de más médicos. Hoy contamos con 6 cirujanos, los que tienen jornada completa en el establecimiento” destacó el profesional.

La llegada de nuevos especialistas al principal establecimiento de salud del nodo costero ha permitido practicar alrededor de quince operaciones por semana, donde se destaca la colecistectomía abierta, laparoscópica y hernias, aumentando la resolución quirúrgica, lo que ha permitido disminuir la lista de espera para las comunas de Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.

Finalmente, el Dr. del Valle, destacó que “al mes de junio del presente año, la lista de espera para estás dos patologías, no superaba las 370 personas y que en los últimos 5 años se han realizado cerca de 1.500 cirugías para resolver colecistectomía y hernias en este hospital”, enfatizó el jefe del Servicio de Cirugía Adulto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario