Servicio de Salud Araucanía Sur firmó convenio para entrega de vehículos de traslado de pasajeros a municipios de la zona costera

vehiculos_costa_1Se firmó convenio para la entrega de vehículos a municipios de la zona costera de la provincia de Cautín.

El intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya firmaron un convenio de entrega de seis vehículos de traslado de pasajeros para las Comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Nueva Imperial, pertenecientes a la asociación de comunas costeras de la provincia de Cautín.

En la oportunidad, el alcalde de la Comuna de Carahue, Alejandro Sáez, señaló que, con esta firma de entrega, se podrá reforzar el trabajo de los vehículos de emergencia en el sector. “Es una entrega significativa para la Comuna de Carahue y para el Departamento de Salud Municipal de la comuna, ya que acá sólo tenemos una ambulancia y está destinada a atender la localidad de Trovolhue, con esta entrega podremos reforzar otras localidades claves y estratégicas como el sector de Nehuentúe de nuestro sector costero”, puntualizó.

En tanto para el director del SSAS, Milton Moya Krause, este es un gran aporte a la gestión en salud para el sector costero. “Esta ceremonia, tuvo por objeto entregar a todas las comunas pertenecientes al sector costero de Cautín y pertenecientes a la asociación Araucanía Costera, de un vehículo de traslado de pasajeros, 4X4 y que permitirá, por ejemplo, hacer visitas domiciliarias, asistencia a enfermos en lugares apartados, curaciones, cumplir con trámites administrativos, atención de pacientes postrados, entre otras, y que siempre son necesarias especialmente hacia la comunidad más rural”

En la oportunidad, participó el intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández junto al director del SSAS. Milton Moya y los jefes comunales Juan Paillafil, de Puerto Saavedra; Guillermo Martínez, de Toltén; Manuel Salas, de Nueva Imperial; y Alejandro Sáez, de Carahue, además del secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, Ricardo Herrera.vehiculos_costa_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario