Servicio de Salud Araucanía sur promueve inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

Sello_Inclusivo _1El hospital de Pitrufquén, es el segundo centro asistencial de la provincia de Cautín que realiza un llamado a concurso exclusivo para personas en situación de discapacidad.

Así lo explicó la subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Sur, Ana María Opazo, quien señaló que “este es el segundo hospital donde llamamos exclusivamente a personas en situación de discapacidad. Anteriormente, el llamado fue para ser parte de equipo de trabajo del hospital de Lautaro”, indicó

Pero, además, la subdirectora de RRHH, destacó que “todas las convocatorias que realiza este servicio son inclusivas, ya que explícitamente solicitamos a los postulantes que informen si tienen una discapacidad, de manera de adoptar las condiciones”, dijo.

Cabe destacar, que el Servicio de Salud el año 2016 recibió el reconocimiento otorgado por el Estado a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el que simbólicamente a través del “Sello Inclusivo 2016” fue entregado por incorporar medidas de accesibilidad para concretar la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

El año 2015, el Servicio recibió un reconocimiento meritorio por parte del Senadis en la categoría de accesibilidad al entorno, mientras que el 2016, Araucanía Sur fue premiado en las tres categorías: Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad; accesibilidad universal del entorno en el lugar de trabajo; y accesibilidad en el Home del sitio web.

Por esta razón, el próximo lunes 31 de julio, se llevará a cabo una charla sobre “aplicación de ley número 21.015”, la que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Actividad que estará dirigida a los directores de los hospitales dependientes de la red Araucanía Sur. Para posteriormente, realizar el descubrimiento de la placa del Sello Inclusivo que nos hace merecedores de este reconocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario