Servicio de Salud celebra a funcionarios que se acogieron a retiro en una nueva jornada de reconocimiento

20170616_112008 (002)Sobre Ochenta funcionarios y funcionarias de la red asistencial Araucanía Sur se acogieron a retiro voluntario.

En total cerca 83 funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, se acogieron durante el año 2017 a retiro, luego de toda una vida de trabajo. En este marco tuvo lugar la Jornada de Capacitación del Programa de Reconocimiento por Egreso, coordinada por la Subdirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Desarrollo de las Personas en conjunto con el Subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS.

La jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas, Pamela Gómez, señaló que en la oportunidad, se llevó a cabo una Jornada de Reconocimiento al Egreso a alrededor de ochenta funcionarios que se acogieron a retiro, y para eso se les preparó un entretenida despedida en el centro de eventos Los Faisanes de Metrenco. “El objetivo de esta jornada fue expresar, de alguna manera, el agradecimiento de la institución hacia sus funcionarios y funcionarias, quienes han dedicado años e incluso décadas de su vida a la salud pública y a la institución a través de sus establecimientos. Por esta razón, destacamos el compromiso de cada uno de ellos, a través de un reconocimiento y por supuesto hacemos en este acto un homenaje a su trabajo, a sus valores y hacia todo lo que ellos nos han entregado y reconocido en esta institución”, señaló.

Pamela Gómez explicó que la institución no sólo se preocupa de sus funcionarios durante el período en que éstos se encuentran activos laboralmente. También considera necesario orientarles y acompañarles en el período de transición previo al término de su vida laboral. “Anterior a esta jornada, también pudimos orientar de manera constante a nuestros funcionarios que se acogieron a retiro, sobre las Modalidades de Pensión a las que pueden acceder, se les informa sobre el Fondo de Desahucio y Bono de Reconocimiento, Bono por hijo nacido vivo y aspectos psicosociales del proceso de desvinculación, Cuidados de Salud para un envejecimiento Satisfactorio, entre otros. La idea es acompañar a nuestros funcionarios en su transitar a la vida pos laboral”, comentó.

Atalivar Sanhueza, funcionario del Hospital de Toltén quien se acogió a retiro a los 44 años de Servicio señaló que deja atrás lindas experiencias, amigos y vivencias que serán difíciles de olvidar, pero de todas maneras se siente feliz y agradecido con su institución que lo acogió durante tantos años.

En tanto la enfermera del la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Elba Anabalón, visiblemente emocionada, recordó sus años de trabajo en el Hospital de Lautaro y el Consultorio Miraflores, quien señaló “me encontré con muchas de esas personas que alguna vez deje de ver, y que fueron muy importantes en la formación y desarrollo profesional de su carrera en esta institución”.

Sandra Muñoz, enfermera del Servicio de Cirugía del Hospital Hernán Henríquez Aravena, agradeció al Servicio de Salud por este reconocimiento “fueron años de trabajo en el hospital regional y me voy con mucha pena, acá tengo a mis mejores amigas y compañeros los que echaré mucho de menos, pero en algún momento debemos dar un paso al costado y permitir que las nuevas generaciones tomen la posta y continúen con este lindo trabajo, cuya misión es servir a los demás, esperemos que lo hagan con la dedicación y el cariño que yo lo hice”, señaló.

Ana María Jara, coordinadora de la actividad por parte del SSAS., se mostró satisfecha con la convocatoria de alrededor de 80 funcionarias y funcionarios que asistieron a la actividad llevada a cabo en el centro de eventos Los Faisanes del sector Metrenco. Las personas pertenecen a los distintos establecimientos dependientes del Servicio de Salud,  tales como el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospitales de Lautaro, Pitrufquén, Villarrica, establecimientos Comunitarios y de la propia Dirección del Servicio de SSAS.desviculacion 2

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario