Servicios Públicos entregan atención a Internos de la Cárcel de Temuco

20170816_110038Se trata de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria que se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento  Penitenciario de Temuco con  el objetivo de  entregar atención a las personas que se encuentran privadas de libertad en esta unidad penal.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos busca acercar los servicios públicos a la población penal  como una forma de recepcionar  las consultas e inquietudes propias de quienes están  en calidad de imputados o condenados.

A través de esta instancia los internos pueden recibir  orientación legal, conocer e informarse acerca de beneficios y programas sociales, de los subsidios habitacionales, beneficios intrapenitenciarios, eliminación de antecedentes, derechos labores entre otras materias.

En la oportunidad estuvieron presenten la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, SERVIU, la Seremi de Salud, IND, la Dirección del Trabajo, SENCE, el Centro de Apoyo para la Integración Social CAIS, , SENAMA, IPS, y FONASA.

“Las Plazas de Justicia Intrapenitenciarias son una instancia de acercamiento de los servicios públicos a las personas privadas de libertad, aquí se reciben las consultas, y se orienta a quienes se encuentran en los recintos carcelarios. En estas instancias se  brinda atención en materia legal, social entre otras materias”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Claudia Lecerf.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario