SEVB de Carabineros detuvo a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos con gran cantidad de detenciones anteriores

IMG-20170721-WA0008En horas de la noche de ayer , Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  detuvo a un hombre y a una mujer integrantes de una banda criminal dedicada al robo  de vehículos  , quienes intentaban   cometer un nuevo ilícito en pleno centro de Temuco y donde además la mujer dio una identificación falsa.

“La detención se produjo en pleno centro de Temuco, específicamente en calle Manuel Montt con la Heras,  cuando se observó que la pareja intentaba romper los vidrios de los autos que se encontraban estacionados en el lugar. La pareja fue detenida por infringir el artículo 445 y  por usurpación de identidad”., señaló el Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, Capitán Luis Baeza Lagos.

El personal especializado encontró en las vestimentas del hombre de 18 años trozos de bujías que son usadas para cometer delitos  relacionados con el parque vehicular,  a la vez había sido detenido en 18 oportunidades  por robo de vehículos, receptación,  robo en lugar habitado , robo con intimidación, robo frustrado, porte de arma blanca entre otros .

Mientras que la mujer también de 18 años ya presentaba  11 detenciones anteriores  por diversos delitos tales como  robo en lugar habitado , robo en lugar no habitado , hurto entre otros.

El Capitán Baeza agregó que “estas detenciones responden  a las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al Parque automotor , específicamente el robo de especies de vehículos” puntualizó el Jefe del SEBV

Ambos imputados pasaron a  control de  detención hoy en la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario