Siguen abiertas las postulaciones para convocatorias Sercotec

foto2Hasta el 31 de agosto están abiertas las postulaciones para las convocatorias Crece Multisectorial y Emprende Multisectorial de Sercotec, para emprendedores y micro empresas de La Araucanía.

Como parte del Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía, que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, se han destinado recursos adicionales que permiten apoyar tanto a empresas conformadas, como a aquellas personas que tienen un emprendimiento y que están trabajando en la informalidad.

“Hemos recibido una inyección de recursos frescos, que nos permite estar acompañando a las empresas de menor tamaño. En el caso de Sercotec hay dos nuevas convocatorias que apoyan el desarrollo y fortalecimiento de empresas y también una convocatoria que está focalizada en aquellos emprendedores que tienen un negocio trabajando en la informalidad, donde queremos acompañarlos a que se consoliden como empresa”, señaló Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

Agregó, además, “solo en el año 2016 se crearon más de 1.170 empresas en La Araucanía, de las cuales el 96% corresponde a micro y pequeñas empresas. Una buena noticia para la región, donde estamos apoyando con nuevos recursos. Hacemos un llamado a que visiten nuestro sitio web, donde está cargada la información y que se acerquen a nuestras oficinas”, destacó.

Los/as interesados/as podrán iniciar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo hasta las 15:00 horas del día 31 de agosto de 2017.

Las postulaciones son a través del sitio web www.sercotec.cl

Conoce el detalle de cada convocatoria:

CRECE MULTISECTORIAL PLAN DE RECONOCIMIENTO Y DESARROLLO ARAUCANÍA

¿Qué es?

Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

La presente convocatoria está dirigida a empresas multisectoriales de la Región de La Araucanía.

¿Quiénes pueden acceder?

• Micro empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría ventas netas demostrables anuales inferiores o iguales a 2.400 UF.

• Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria, disponibles en la página web.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $ 4.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

• Hasta $ 1.000.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing).

• Hasta $ 3.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, por cada ítem o sub ítem a financiar.

EMPRENDE MULTISECTORIAL PLAN DE RECONOCIMIENTO Y DESARROLLO ARAUCANÍA

¿Qué es?

Capital Semilla Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:

-Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

-Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 10% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario