Sobre un 70 % de avance presenta el nuevo Hospital de Cunco

DJI_0019 (1)La construcción tiene sobre un 70 % de avance en el total del edificio que beneficiará a 25 mil personas cuando abra sus puertas en diciembre de 2017.

Sobre un 70 % de avance total del edificio y trabajando en las terminaciones, se encuentra el nuevo recinto de salud pública de la comuna de Cunco que tiene como meta comenzar a atender a partir de diciembre de 2017.

Son más de 250 trabajadores, de los cuales el 70% son de la localidad o sus alrededores, trabajan en la tabiquería, la aislación interior, los revestimientos y la pintura de los distintos espacios que componen los más de 7 mil metros cuadrados que tendrá el establecimiento estatal.

En el recinto hospitalario habrá 21 camas, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas y significó una inversión superior a los 16 mil millones de pesos de fondos comprometidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

El nuevo recinto asistencial es un hospital familiar y comunitario que tiene por objeto brindar hospitalización general y servirá para descongestionar a los hospitales de mayor complejidad. Contempla espacios para laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación. Otra de sus ventajas es que contará con tecnología de punta, cumple todas las normas en eficiencia energética y sus espacios serán muy distintos a los que hoy en día tiene la antigua edificación.

Energía Renovable

El nuevo edificio público, al igual que todos los proyectos nuevos del Servicio de Salud Araucanía Sur, cuenta con la generación de energía renovable. En el caso de Cunco habrá 96 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán generar 12 Kilovatios (KWP) que se conectarán al Sistema Interconectado Central (SIC) y entregará mayor autonomía energética para parte del funcionamiento del hospital. Además tendrá luminarias públicas LED que poseerán autonomía energética con paneles fotovoltaicos. Además, contará con colectores solares que generarán agua caliente sanitaria.H. Cunco_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario