SOFO y Fedesur están enviando más de 20 camiones con ayuda para los agricultores damnificados de la zona central

2Debido a los  catastróficos  efectos de los incendios  forestales en la zona centro sur del país, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, con el apoyo de la Federación Gremial  de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, están  coordinando una campaña solidaria para ayudar a los agricultores que han sido golpeados por esta tragedia.

Más de 20 camiones con fardos y bolos de silo  están saliendo  desde La Araucanía  rumbo a la Región del Maule y Bío Bío . “Hasta el momento  ya hemos enviado cerca de diez mil  fardos y más de cien  bolos de silo, esperando continuar con esta tarea durante los próximos días,  considerando la magnitud de la tragedia que allí se está viviendo», manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

En esta cruzada se ha contado con el aporte y gestión  de agricultores  asociados a  SOFO y también de otras agrupaciones gremiales, como la Asociación de Agricultores de Victoria, quienes informaron del envío de 8 mil kilos de avena , además de  fardos de pasto , silo,  y  combustible. En tanto, la Universidad Autónoma está colaborando con petróleo para los camiones que están transportando la ayuda.

El presidente de Fedesur, José Villagrán,  junto con llamar a sumarse a esta campaña, mostró su satisfacción por la respuesta de la región, especialmente de los agricultores de las provincias de  Malleco y Cautín. “En estos días  logramos enviar  doce camiones, esperando completar más de 20 en la primera semana “, señaló  el líder gremial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario