Solicitan mejorar camino rural en mal estado de la comuna de Curacautín

espina_punto_prensaAdemás, en otro oficio enviado por el senador Espina, se insistió para que se extienda el sistema eléctrico en el sector de Rariruca.

Con el objetivo de mejorar el mal estado del camino entre Curacautín y Radalco, que conecta el sector de Rariruca y que es la única vía para los vecinos, en enero de este año el senador Alberto Espina ofició al alcalde de dicha comuna, Jorge Saquel, para conocer una respuesta concreta de la situación.

Luego de informarse con el consejero regional Juan Carlos Beltrán, el concejal Mauricio Oñate y la presidenta de la Junta de Vecinos de Rariruca, Deisy Vivallos, Espina intervino en la Cámara Alta con el propósito de conocer la solución a este problema que afecta a cientos de vecinos.

Es así como el senador Espina fue comunicado del mal estado de la ruta que no solo desgasta los vehículos que transitan por el sector, sino que también complica el traslado de personas a la posta rural del sector.

“El problema es que el camino está en muy mal estado, causando daños en los autos y dificultando el tránsito de todos los vecinos del sector”, puntualizó Espina.

Semanas después, el municipio de Curacautín respondió el oficio enviado por el parlamentario RN señalando que los arreglos son “responsabilidad de Vialidad” por lo cual se solicitó al director regional de dicho órgano que “se repare el camino a la mayor brevedad”.

El senador Espina expresó que están a la espera de la respuesta de la autoridad para conocer las acciones a seguir.

ALUMBRADO PÚBLICO

Además del mal estado del camino en el sector de Rariruca, vecinos del lugar también manifestaron su incomodidad por la falta de un adecuado sistema eléctrico en sus domicilios.

En otro oficio enviado al jefe comunal, el senador Espina señaló que en las intersecciones de las calles Baquedano con Mac Iver “el alumbrado público es absolutamente insuficiente lo que impide que se extienda la conexión de energía en el lugar”.

La respuesta del municipio –que llegó en el mes de febrero- fue que se encuentra en proceso de evaluación técnico económica la licitación de “Conservación de Alumbrado Público comuna de Curacautín”, en la cual se contempla la extensión del servicio eléctrico para el sector de Rariruca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario