Spelling Bee: Actividad para fomentar el inglés en estudiantes municipales

inglés4Con el fin de fomentar el aprendizaje en los estudiantes del idioma inglés, el Departamento de Educación junto al colegio Mundo Mágico, organizaron la tercera versión del Spelling Bee, concurso de deletreo de este idioma universal, que se da en distintas categorías de estudiantes.

Esta competencia ha ido integrando cada vez más establecimientos que participan, se partió el año 2015 con quince establecimientos y este año participaron 22 escuelas municipales. “Fue una competencia compleja, a los niños les gusta el tema, es bien competitivo y en esta jornada se dieron hartas sorpresas y la escuela Llaima ganó en varias categorías y esperamos el próximo año replicar esta actividad, la cual es muy llamativa y tiene como foco principal el mejorar las prácticas del inglés y las habilidades del idioma”, señaló el coordinador de Inglés del Departamento de Educación, Robin Martínez.

Por su parte, la directora de Mundo Mágico, Patricia Aguilar, indicó que “estamos muy contentos de haber organizado esta actividad interescolar que promueve el idioma inglés en todos los estudiantes y que vemos año a año que va mejorando el nivel de los mismos, porque se han motivado tanto los profesores, como los estudiantes de los distintos colegios”.

Competencia

La actividad consiste en realizar un deletreo de palabras en inglés, para que los estudiantes practiquen su pronunciación y practiquen con alumnos de otros establecimientos.

Los ganadores del certamen son: en la categoría 1, de primero y segundo básico, Camila Torres de la escuela Armando Dufey; en la categoría 2, de tercer y cuarto básico, el ganador es Víctor Contreras de la escuela Llaima; en la categoría 3, de quinto y sexto, el primer lugar es para Nicole Zúñiga de la escuela Llaima; finalmente, en la categoría 4, correspondiente a alumnos de séptimo y octavo básico, la vencedora fue Pía Carrillo también de la escuela Llaima.

“Nosotros desde prebásica lo promovemos y está en nuestras aulas también el idioma inglés se vivencia y nosotros tenemos rotulados en nuestros espacios el idioma inglés, porque es el idioma universal”, finalizó la directora de Mundo Mágico.inglés2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario