Subdere confirma inversión de 255 millones de pesos para materializar dos proyectos de desarrollo en Carahue

Senador Eugenio Tuma y alcalde de Carahue (2)Subdere confirma inversión de 255 millones de pesos para materializar dos proyectos de desarrollo en Carahue.

La comuna contará con nuevas señaléticas viales y de seguridad para el sector de Trovolhue y se construirá un abasto de agua que beneficiará a  31 familias de Carahue Alto.

Satisfacción manifestó el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, tras la confirmación por parte del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, de la aprobación y financiamiento de dos proyectos para la comuna de Carahue que permitirán reponer señaléticas de las calles de Trovolhue y  la instalación de un abasto de agua potable en Carahue Alto.

En la reunión de trabajo donde también participó el alcalde, Alejandro Sáez, el parlamentario PPD aseguró que ambas iniciativas son de suma importancia para el desarrollo de la localidad, “sobre todo la que permitirá construir el abasto de agua más grande de la comuna y que beneficiará a 31 familias gracias a una inversión de 197 millones de pesos.

En cuanto al proyecto de señaléticas para las calles de la localidad de Trovolhue, el senador Tuma especificó que la iniciativa cuyo monto de inversión alcanza los 58 millones de pesos, considera el nombre de las calles y su numeración, construidas en madera, tallado bajo relieve y pintado con colores reflectantes para darles mayor seguridad e información tanto a los peatones como a los automovilistas.

Adicionalmente se avanzó en los proyectos de construcción de un abasto de agua para el sector de Carahue Bajo que tendrá una inversión de 224 millones de pesos; así como también en la iniciativa que permitirá la construcción de los comedores del club deportivo de la comuna y que involucrará una inversión de 30 millones de pesos.Senador Eugenio Tuma y alcalde de Carahue (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario