Subdere espera esterilizar 55 mil mascotas durante el 2017

WhatsApp Image 2017-10-23 at 11.56.49La Unidad Regional de Subdere Araucanía a través de los municipios está financiando el programa que esteriliza de modo gratuito a las mascotas que lleven los vecinos o la propia municipalidad.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía destacó que a la fecha se han esterilizado, mediante cirugías de esterilización a cerca de 50 mil perros y gatos,  machos o hembras con o sin dueño, cifra que debiera alcanzar los 55 mil animales a fines de este año.

La información la entregó el coordinador regional del programa, José Colihuil, quien manifestó que la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido una muy buena acogida de parte de la comunidad exceptuando algunas comunas que no han solicitado los aportes que benefician a sus vecinos quienes recibe esta atención de forma gratuita.

Los fondos para estas cirugías son traspasadas por  SUBDERE i directamente a los municipios con el propósito de apoyar a la comunidad en el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas.

El jefe de la URS La Araucanía, Leopoldo Rosales, visitó uno de los operativos indicando que es relevante que los municipios se informen del proceso y que postulen estos fondos que  colaboran con las comunidades evitando la proliferación de perros y gatos abandonados y quienes requieran de este servicio sólo deben dirigirse a su municipio y solicitar el calendario de esterilización de mascotas.IMG-20170916-WA0005

Sé el primero en comentar

Deja un comentario