Subsecretaria de Energía anuncia rebaja en las tarifas eléctricas tras entrega de Kit de eficiencia energética en Villarrica

DSC_0062Un total de 200 familias de Villarrica, recibieron este jueves un kit de eficiencia energética para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria de Energía Jimena Jara, el senador Jaime Quintana y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, además del concejal Jaime Beltrán, el seremi de Energía Aldo Alcayaga y los vecinos beneficiados del sector urbano y rural de la comuna lacustre.

Tras la entrega el alcalde de la comuna Pablo Astete, dijo que el Programa beneficia directamente a los vecinos con la entrega del kit de ampolletas led y otros insumos para el ahorro energético, que va a permitir una rebaja importante en las cuentas de luz. “Claramente esto es un aporte al desarrollo y a la economía familiar”, indicó el alcalde, quien además agradeció las gestiones realizada por la Subsecretaria, tras reunirse en Santiago hace un par de semanas junto al senador Quintana, para ver diversas materias de eficiencia energética en la comuna.

“Solicitamos un proyecto muy importante como es el recambio de luminarias led para toda la comuna, incluyendo Villarrica, Licán Ray y Ñancul, eso está en los pasos técnicos para poder tener el financiamiento del Ministerio de Energía. La Subsecretaria se comprometió con nosotros para apoyar este proyecto y también otras iniciativas importantes como el mejorar las condiciones de calefacción de las escuelas municipales, partiendo por la Escuela Epu Kley de Licán Ray que ya está en evaluación, donde vamos a conseguir un proyecto de paneles solares para calentar el agua de los baños y también para el mejoramiento de la calefacción de nuestra escuela”.

La máxima autoridad comunal agradeció la visita de la subsecretaria, quien además anunció la rebaja de las tarifas en el consumo de energía eléctrica. “Hoy día la subsecretaria también está dando esta buena noticia por la rebaja tarifaria que esperamos pronto sea una realidad para beneficiar a nuestros vecinos”, acotó Astete.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, tras el anuncio en Villarrica de la Ley de Equidad Tarifaria, que se aplicará de manera retroactiva a partir de enero de 2017, indicó: “Esta ley permitirá que no existan diferencias de más de un 10% en las tarifas que se aplican en todas las comunas”. Por ejemplo en Villarrica, la disminución del cobro será de un 14% promedio. Junto con ello, la subsecretaria recordó el fin del cobro por corte y reposición de la luz, beneficio que apunta a las familias más vulnerables y que también es parte de la ley.DSC_0057

Sé el primero en comentar

Deja un comentario