Talentos regionales se dan cita hoy en el Municipal

tralentosEn un año de grandes desafíos la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal volverá al escenario del Camilo Salvo en un brillante concierto que mostrará al público las virtudes de los nuevos valores de la música docta regional. La cita, que contrastará diferentes estilos musicales a través del legado de Mozart, Mendelssohn y Volkmann, reunirá hoy, viernes 6 de octubre, a las 20 horas a más de 50 jóvenes intérpretes de La Araucanía, con la dirección de Marcelo Jara.

Bajo el título Talentos Regionales, este concierto forma parte de la programación oficial del Teatro Municipal de Temuco, espacio cultural que esta temporada esta conmemorando 20 años de trayectoria con una programación que ha puesto el acento en la cultura regional y nacional. Esta iniciativa fue destacada por la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, recordando que durante 2017 el Camilo Salvo ha otorgado un nuevo valor al trabajo de los artistas chilenos, desarrollando una programación donde más del 90% representa el talento y la creatividad nacional.

“Con el Concierto de los Talentos Regionales estamos nuevamente mostrándole al público que La Araucanía ha desarrollado un enorme capital cultural, capaz de enfrentar nuevos y permanentes desafíos. En este contexto, hemos querido destacar el trabajo de nuestra Orquesta Juvenil, un elenco que gracias a su compromiso y constancia se ha ganado el derecho a ser parte del ciclo de conciertos del Municipal”, aseguró Betancourt.

Esta será la segunda oportunidad durante 2017 que la Orquesta Juvenil se enfrente al público regional, después de su exitoso concierto en tributo a Víctor Jara. En esta oportunidad la agrupación orquestal enfrentará un programa mucho más complejo en la instrumentación, con una variedad de estilos que van desde el clasicismo de Mozart al romanticismo musical de Robert Volkmann.

Desde el punto de vista de Marcelo Jara, fundador y actual director de la Orquesta Juvenil, este concierto será un gran desafío para los talentos locales y una invaluable experiencia para cada uno de sus integrantes. “En un corto tiempo estos jóvenes nos han demostrado su enormes capacidades musicales, donde el entusiasmo y el compromiso que despliegan cada uno ellos nos dan la energía para continuar este trabajo, que ya está dando grandes frutos para la música docta en La Araucanía”

Este programa concierto tendrá además como protagonista al pianista regional Claudio Wörner, quien es uno de los grandes intérpretes del piano regional y cuya trayectoria esta vinculada al Teatro Municipal desde 2008. Por primera vez como solista de un programa de concierto, en esta oportunidad Wörner interpretará, junto a la Juvenil, el Concierto N° 20 para piano y orquesta de Mozart, considerado por los expertos como una de las obras más dramáticas para piano escritas por el compositor salzburgués.

Este concierto es una gran oportunidad para apoyar a los talentos locales y para disfrutar de un atractivo panorama con la música docta. Para que los interesados los tickets están a la venta en las boleterías de Avenida Pablo Neruda y en www.teatromunicipaltemuco.cl, con valores que van desde $3.200 estudiantes y tercera edad a los $4.000 público general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario