Taller de Periodismo de la Escuela Campos Deportivos entrevista a Deportes Temuco

IMG_2597En el marco de las actividades extra curriculares de la Escuela Campos Deportivos, el Taller de Periodismo se dio cita en el Complejo Deportivo M 11 de Labranza para entrevistar a los jugadores de Deportes Temuco José Luis Gamonal y Joaquín Aros.

Al encuentro asistieron 9 estudiantes de entre 8 a 13 años, quienes bajo la modalidad de conferencia de prensa televisada entrevistaron al arquero y al defensa  abordando temáticas personales y proyecciones profesionales, además de darse el tiempo para compartir con los deportistas.

Para la directora de la Escuela Campos Deportivos Sonia Méndez, este taller de periodismo “nace con la intención de fomentar habilidades comunicacionales entre los estudiantes. Queremos formar jóvenes líderes que se encuentren informados y tengan una opinión crítica de lo que actualmente sucede y creo que con este taller lo estamos logrando poco a poco” destacó.

Por su parte, los jugadores agradecieron la instancia a los jóvenes reporteros y enviaron un mensaje a los niños de la escuela, a quienes aconsejaron seguir siempre con sus sueños, disfrutando del fútbol y los juegos pero sin abandonar los estudios.

Iniciativa del Taller de Periodismo de la Escuela Campos Deportivos

Este Taller de Periodismo nace al alero del proyecto “Movámonos por la Educación Pública” con el objetivo de ampliar los canales de comunicación e interacción entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa a través de un canal de televisión escolar de carácter informativo, participativo y educativo que permita mejorar el sentido de pertenencia e identidad institucional.

Eduardo Zerené, Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, se refirió al éxito del taller de Periodismo, “felicitarles por la iniciativa que desarrollaron durante este año, me parece que fue una iniciativa estimulante y motivante para los estudiantes que se incorporaron en este taller. Además, tuve la oportunidad de estar en muchas ocasiones con ellos, donde me entrevistaron y se les veía muy empoderado del rol que estaba cumpliendo” puntualizó.  

Esta visita se suma a las ya realizadas por este equipo de prensa a Instituciones tales como: Diario Austral de La Araucanía, estudio de televisión de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera, Empresa Rosen y la Municipalidad de Temuco donde tuvieron la oportunidad de entrevistar al alcalde de Temuco Miguel Becker.IMG_9831IMG_2850

Sé el primero en comentar

Deja un comentario