Taller municipal Las Mariposas realiza acción social en el Hogar de Ancianos San José de Pucón

FOTO acción social hogar de ancianos 420 usuarias donaron sus trabajos en lana a los casi 50 adultos mayores.

Mantas para abrigar las rodillas, mañanitas, calcetines y una sabrosa once, fue parte de lo que hicieron las 20 usuarias del Taller Laboral Municipal Las Mariposas, quienes desde el año pasado han estado solidarizando con regalos y trabajos en lana a casi 50 adultos mayores pertenecientes al Hogar de Ancianos San José de Pucón.

La presidenta del taller, Yolanda Manríquez, indica que desde el 2016 se pusieron como meta ayudar al hogar con tejidos, útiles de aseo y regalos para navidad, sobre todo en la época otoño-invierno donde más sufren las personas con las bajas temperaturas.

“Es un aporte que nos nace para regalarles a los abuelitos, porque todos vamos al mismo camino; nadie está libre de lo que pueda pasar. A veces nos emocionamos con lo que hacemos porque aquí hay varios que los vienen a dejar y nunca más los visitan”, comentó Manríquez.

La encargada de los Talleres Laborales Municipales, Myra Avello, argumentó que este tipo de iniciativas puede ser un ejemplo para incentivar a otras agrupaciones de la comuna y así solidaricen en causas benéficas.

“El taller municipal Las Mariposas les llevó una rica once el miércoles, además de trabajos que ellas mismas fabrican con materiales que la municipalidad les da, o también a través de sus propios fondos que recaudan. Es una actividad que hacen del año pasado, donde se busca motivar a otros talleres y/o personas ”, dijo Avello.FOTO acción social hogar de ancianos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario