Teatro de la Frontera realiza itinerancia con obra de Jorge Teillier

teillier foto 5La obra narra es una ficción literaria que permite pasar por momentos y lugares trascendentales de su obra.

Teatro de la Frontera, agrupación de la “Dirección de Vinculación con el Medio” de esta casa de estudios superiores, realizará el 21 de noviembre de 2017, una itinerancia teatral con la obra sobre la vida de Jorge Teillier titulada “El Guardián del Mito”, proyecto FONDART de Creación y Producción 2017 que se ejecutó con presentaciones en cuatro comunas de La Araucanía, que son: Pucón, Angol, Lautaro y Temuco.

La obra no es una biografía de Jorge Teillier, sino que una ficción literaria que permite pasar por momentos y lugares trascendentales de su obra, así como remarcar el legado de la generación poética del ’50.  Esto permite ambientar la historia en el bar “La Unión Chica”, Lautaro con sus trenes, bares y la casa de Teillier, así como la última casa que habitó en el Ingenio de la Ligua.

“El Guardián del Mito” es un trabajo de investigación que ocupa una acabada escenografía en tres niveles, emulando el mundo de los poetas muertos, así como de una iluminación y sonido que potencian el mundo del más allá, presente en la obra de Teillier. Tres actores interpretan este montaje: Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos Villalobos y como actor invitado Nicolás Pineda Cid. El encargado de la iluminación y sonido es Filemón González Castillo y la Dirección y dramaturgia está a cargo de Oscar Salinas Santelices.

La presentación del “Guardián del Mito” se realizará en el martes 21 de noviembre, en la sala de Teatro Los Avellanos, ubicada en Francisco Salazar 01145, Temuco.

La primera función es a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario