Teatro La Obra vuelve a la región con el montaje “Con-cierto Deseo”

SAMSUNG CAMERA PICTURESPropuesta escénica interdisciplinaria “Con-cierto Deseo: concierto teatral para voces femeninas” visitará en octubre las comunas de Padre Las Casas, Perquenco, Curacautín y la localidad de Malalcahuello gracias al financiamiento de la línea de Circulación del Fondart Regional.

Estrenada en Julio del 2016 en Concepción, “Con-cierto Deseo” fue una de las obras escogidas para la I Muestra Regional de Teatro “Canto de Pájaros” realizada en el Centro Cultural de Arauco y patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes Biobío así como para el Festival “Patagonia en Escena”. Asimismo, durante el 2017, ha sido seleccionada para circular en las regiones del Biobío, Aysén, La Araucanía y el Maule y para participar del WPIC 2018, Conferencia Women Playwrights International a desarrollarse en Santiago en Enero del 2018.

El montaje que entrecruza la música/lo sonoro y el teatro, trata sobre una mujer que está enferma de “tiricia”, que bajo consejo de una curandera a quien recurrió para sanar su mal, visita a una músico con la esperanza de espantar sus pesares por medio del poder que emana de los sonidos arrancados a un piano.

No es primera vez que la compañía, originaria de Coronel en la Región del Biobío, visita la región. El 2016 presentó en las comunas de Angol, Padre Las Casas, Perquenco, Villarrica y Lonquimay la obra DOMO ACHAWAL, también de carácter interdisciplinaria, e inspirada en la historia de Corina Lemunao más conocida como la mujer gallina.

Invitada por Vaivén Cultural y financiada por la línea de Circulación del Fondart Regional, Con-Cierto Deseo se presentará de manera gratuita en tres comunas y en una localidad rural de La Araucanía:

– Martes 11 de octubre, Centro cultural Padre Las Casas, 20:00 hrs.

– Miércoles 12 de octubre, Centro cultural de Perquenco, 20:00 hrs.

– Jueves 13 de octubre, Teatro Municipal de Curacautín, 19:00 hrs.

– Domingo 15 de octubre, Biblioteca de Malalcahuello, 18 hrs

Sé el primero en comentar

Deja un comentario