Teatro Municipal regresa a Violeta con un tributo sinfónico

volverVolver a Violeta es el tributo sinfónico que brindará la Orquesta Filarmónica y el Teatro Municipal de Temuco a los 100 años del natalicio de Violeta Parra. El concierto se presentará este viernes 29 de septiembre, a las 20 horas, en el escenario del Camilo Salvo, con un espectáculo que recrea el legado de Violeta Parra, uniendo los acordes sinfónicos a la voz de Nano Stern, Pancho Sazo, Evelyn Cornejo y Magdalena Matthey.

Este concierto nace de los arreglos del destacado músico nacional Sergio “Tilo” González, baterista y fundador del grupo Congreso, generando una renovada mirada a las canciones de Violeta Parra, la voz y la sabiduría popular de nuestro país. Este legado representa la historia de una mujer que amó y defendió profundamente a su tierra y su gente, mostrándole al mundo la poesía y el canto de los más variados rincones de Chile.

Así lo informó Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural de Temuco y directora artística del Teatro Municipal, quien valoró este concierto como una de los grandes eventos de la Temporada del 2017. “Este evento es un programa que estamos trabajando desde hace varios meses, permitiéndonos dar vida a una mega producción que rendirá tributo al centenario de Violeta Parra reuniendo en La Araucanía a grandes figuras de la música nacional, cuyas voces están en la memoria de diferentes generaciones”, sentenció

En este nuevo desafío de la Plaza de la Artes, el legado musical de la cantautora popular también tendrá como protagonista a la Filarmónica de Temuco, bajo la dirección de Francisco Núñez. Este repertorio contempla 11 piezas del cancionero de Violeta, entre los que destacan la interpretación de “El Gavilán”, “El Albertío”, “Qué he sacado con quererte”, “El Palomo”, “Defensa a Violeta Parra” (texto de Nicanor Parra), “Lo que más quiero”, “Versos por despedida de Gabriela”, “Arriba quemando el sol”, “Run Run se fue pa’l norte” y “Guillatún”.

Para aquellos que aún no han comprado sus entradas, los tickets para Volver a Violeta están a la venta en  las boleterías de Avenida Pablo Neruda y en www.teatromunicipaltemuco.cl, a $6000 público general y $5000 estudiantes y tercera edad. 

Temuco celebra a Violeta

Patricia Betancourt, recordó que el concierto Volver a Violeta forma parte de la nutrida programación que en los últimos meses se ha desarrollado en la capital regional, instancia que ha sido impulsada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural. “En el año del centenario de Violeta, Temuco se ha vestido de fiesta para mantener vigente su legado con una programación que ha incorporado teatro, danza, conciertos, exposiciones y música popular”

Estas celebraciones finalizarán el próximo 4 de octubre, a las 20 horas, con una concierto gratuito para la comunidad, que tendrá como protagonista al grupo Inti Illimani que regresa hasta el escenario del Teatro Municipal. “Durante 2017 el público local ha tenido la oportunidad de ser protagonista del centenario de Violeta, por ello el día de su natalicio ofreceremos el escenario del Camilo Salvo para recordar las canciones de Violeta interpretadas magistralmente por Inti Illimani”, sentenció la gerente de la Corporación Cultural

Betancourt adelantó que en los próximos días se distribuirán las invitaciones para este concierto, en las boleterías de Avenida Pablo Neruda y en la Oficina de Turismo de la plaza Aníbal Pinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario