Teletón Temuco oficializa la creación de su club deportivo

Club Deportivo Temuco 07Era uno de los grandes desafíos implantados por la Unidad de Ejercicios y Deportes de La Araucanía, y ya se convirtió en una realidad. La conformación del Club Deportivo Teletón Temuco se instaura como el primer paso en la nueva etapa y desafíos que asumirá la institución a nivel nacional.

Con la presencia del Director del Instituto Teletón Temuco, Iván Barbosa, junto a deportistas, pacientes, ex pacientes y funcionarios del centro de rehabilitación, se oficializó la creación del Club Deportivo Teletón Temuco, uno de los proyectos emblemáticos de la institución para este 2017.

El organismo, presidido por el doctor  Barbosa, otorgará una mayor autonomía a la Unidad de Deportes, permitiendo avanzar en el desarrollo del deporte adaptado en La Araucanía, por medio de la postulación a proyectos, que se traducirá en la mejora de los implementos para la práctica de las disciplinas emblemáticas de la región como son el tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, natación y básquetbol en silla de ruedas.

Para el encargado de la Unidad de Deportes de Teletón Temuco, David Padilla, constituirse como un club deportivo “significa una gran oportunidad para la institución, nos abre a la comunidad desde lo deportivo, nos permitirá tener opción a mayores recursos a través de las diferentes instancias de proyectos y podremos seguir trabajando con nuestros deportistas que hemos formado, estén activos o pasivos. Es un desafío que asumimos y esperamos hacerlo bien para guiar a otras sedes”. 

Temuco es la segunda ciudad que se sumó a la creación y formalización de un club deportivo, tras la Región Metropolitana.Club Deportivo Temuco 01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario