Temuco cierra su aniversario 136 con variado show artístico

DSC_5808Tradicional evento artístico será el “broche de oro” a un mes donde la comuna capital de la región de La Araucanía celebró un nuevo año de existencia y donde hubo actividades para todos los gustos y edades.

Artistas consagrados en el ámbito nacional y en algún caso internacional, se subirán este sábado (25 de febrero) al escenario que se está montando en el Parque Isla Cautín, lugar donde se desarrollará el Show de Aniversario 136 de Temuco.

El evento artístico, de carácter gratuito, se iniciará a las 11:00 horas con el bloque infantil, presentándose en primer lugar la agrupación Cantando Aprendo a Hablar y posteriormente, será el turno de Cachureos, quienes por segundo año consecutivo estarán presentes en la fiesta de cierre de aniversario de Temuco, en la cual esperan revivir sus grandes éxitos que lo hicieron tan conocidos a nivel nacional.

A partir de las 20:00 horas, en tanto, abrirá el Show el cantante Temuquense AFER, que junto a sus bailarinas, harán un recorrido por todos los éxitos del momento. Luego será el turno de la reconocida cantante pop, bailarina y actriz Denise Rosenthal, quien espera encantar con su simpatía y buena voz al público temuquense.

El cantautor nacional de reconocida trayectoria en el extranjero y ex vocalista de la banda La Ley, Beto Cuevas, será el segundo artista en subir al escenario, donde interpretará clásicos y nuevos temas de su carrera como solista.

El imitador, actor y comediante Stefan Kramer, espera hacer reír con su rutina a todos quienes lleguen hasta el Parque Isla Cautín. Sin duda, un artista muy esperado por los temuquenses que podrán disfrutar de su trabajo en vivo y en directo.

Y para cerrar la jornada artística, la Sonora Barón interpretará sus mejores temas “cumbiancheros”, ya que pretenden que nadie quede sin bailar en la celebración de aniversario 136 de Temuco.

El alcalde Miguel Becker, tras visitar el lugar donde se montó el escenario, llamó a la comunidad a participar de este evento que no tiene costo por concepto de entrada. “Todos cordialmente invitados, la entrada es gratuita, hay que venir a pasarlo bien y a portarse bien para que todo salga perfecto. Vamos a tener el apoyo de Carabineros, asimismo más de 150 guardias contratados, pero la idea es que todos vengamos a disfrutar y no a otra cosa en nuestra Isla Cautín” expresó el edil.

El jefe comunal precisó que Carabineros estará a cargo de la seguridad del evento, tanto dentro como fuera del recinto donde se realizará el show, quienes ya han adoptado todas las medidas para resguardar el orden y la seguridad antes, durante y después del espectáculo artístico.

Según adelantó el edil, se espera que unas 15 mil personas participen del evento artístico que pondrá fin a las celebraciones por los 136 años de Temuco.

El despliegue técnico y montaje para este año, supera largamente a todos los eventos realizados en la ciudad en los años anteriores, contando con un sistema de sonido de 64 mil watt de potencia, 4 pantallas led, 2 torres de sonido para acercamiento y un escenario monumental de 12 x 10 y más de 12 metros de altura.

Seguridad

La capitán Ximena Valle Pereira, Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Temuco, dijo que para el día del evento, existen ya los servicios policiales dispuestos para de esta manera mantener el orden y la seguridad en las inmediaciones como en el interior del recinto donde se efectuará el show de aniversario de la comuna que ha organizado la Municipalidad de Temuco.

La autoridad uniformada precisó que habrá cortes de tránsito en la Avenida Los Poetas, los cuales –dijo- van en beneficio de la gente que concurrirá al evento artístico.

Respecto de los cortes de tránsito, la capitán de Carabineros, expresó que la avenida Los Poetas permanecerá cerrada en su pista sur a partir de calle Las Quilas y hasta 100 metros pasado el ingreso a la Isla Cautín, sector que dijo será habilitado como estacionamiento y tránsito peatonal. En tanto, la pista norte de la avenida Los Poetas será habilitada como doble vía, existiendo en el lugar permanente presencia de Carabineros.

La Capitán Valle, también formuló un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de autocuidado por tratarse de un evento masivo. “Va a haber un control bastante minucioso al ingreso del recinto por parte de los guardias y supervisado también por Carabineros. Va a haber una vía de salida para evitar aglomeraciones a la entrada y el llamado a la comunidad es a hacerlo en forma tranquila, a no ingresar bebidas alcohólicas al interior del lugar del show, ni elementos como botellas de vidrio y otros objetos que puedan ocasionar lesiones en algún procedimiento policial”, expresó.

Por último, cabe precisar que al ingreso del recinto donde se efectuará el show (Parque Isla Cautín) y de manera voluntaria, las personas podrán efectuar un aporte en alimentos no perecibles, los que posteriormente serán enviados a aquellas familias que lo perdieron todo en los incendios forestales que a mediados de enero afectaron a numerosas comunas del país.DSC_5818

Sé el primero en comentar

Deja un comentario