Temuco da la bienvenida al año escolar 2017

DSC_8305En el nuevo colegio Mundo Mágico se dio ayer el vamos al inicio del año escolar en la comuna de Temuco, actividad encabezada por el alcalde Miguel Becker, quien recibió a estudiantes y apoderados a la entrada del establecimiento.

Respecto a la nueva infraestructura que será inaugurada dentro de los próximos días, el jefe comunal indicó que “es un sueño cumplido, Mundo Mágico ya es una realidad después de muchos años y hoy estamos esperando a más de mil alumnos que van a iniciar sus clases 2017 en este gran espacio”.

El alumno de tercero básico, Adolfo Campos, entro con entusiasmo a su nuevo colegio señalando que “estoy contento y espero no perderme, mi profesora me dijo que habían mesas diferentes a las que teníamos el año anterior y también me dijeron que este colegio iba a ser muy grande”.

La directora del establecimiento, Patricia Aguilar, señaló que “estamos muy contentos con todo el equipo directivo y toda la planta docente porque hoydía venimos a coronar con estas aulas maravillosas todo el trabajo que se está haciendo pedagógicamente y por fin nuestros estudiantes tienen un mundo mágico para ellos, para propiciar su aprendizaje”.

El Departamento de Educación cuenta con alrededor de 15 mil 100 estudiantes matriculados en sus 42 establecimientos educacionales en los distintos sectores de la comuna, entregando educación preescolar, básica, científico – humanista, comercial, técnica y para adultos.

La inauguración del año escolar realizada tradicionalmente cada vez de marzo, se realizará en este remodelado colegio, donde se espera que asistan las máximas autoridades de la región y la comuna. “Esperamos inaugurar acá el año escolar y también lo haremos en Boyeco por el área rural de la comuna, esto es realmente magnífico y así lo han indicado los padres y apoderados que han venido a dejar a sus niños en nuestras manos para educarlos para el futuro”, finalizó el alcalde Miguel Becker.DSC_8373DSC_8261

Sé el primero en comentar

Deja un comentario