Temuco: El patrimonio ferroviario abre sus puertas a los visitantes

diapatrimonio3Un panorama imperdible para la familia ha organizado la Municipalidad de Temuco para este domingo 10 de septiembre, abriendo sus puertas gratuitamente al público el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, lugar donde a partir de las 10:30 y hasta las 18:00 horas, se desarrollará la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”.

La iniciativa forma parte del extenso programa de actividades que el municipio capital de La Araucanía ha organizado para celebrar Fiestas Patrias en un ambiente grato y festivo.

Visitas guiadas al coche presidencial y otras piezas ferroviarias, coches antiguos, exhibición de maquetas de ferromodelismo, son solo alguna de las actividades que se podrán realizar en este espacio dedicado a la cultura y el arte.

Lo anterior, fue confirmado por Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. “Queremos seguir difundiendo nuestro patrimonio ferroviario a la comunidad y es por ello que esperamos que muchas familias vengan al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda este domingo y disfruten de la historia ferroviaria de nuestra comuna y país, así como también de parte de nuestro folklore nacional”.

Programa

“Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”, considera además la visita a las exposiciones de arte «Viviendo en forma y Color», de Elizabeth Brand y (Entre Paréntesis) de Oscar Soto. Además, de participar de visitas guiadas en las piezas ferroviarias de colección existentes en dicho recinto.

A partir de las 15:30 horas, habrá música en vivo a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel. Y a las 16:30 horas, el grupo folklórico Brotes de Punta y Taco, engalanará la jornada con bailes y música chilena.

La invitación ya está cursada. Ahora solo falta su presencia en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana N° 0565, siendo la entrada liberada de 11:00 a 18:00 horas.diapatrimonio1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario