Temuco: En 92% disminuyeron las infracciones en vía exclusiva de Manuel Rodríguez

20170823_103715Plan de control automatizado de vías priorizadas para el transporte público avanza en su segunda etapa con la fiscalización con cámaras en calle Diego Portales.

Tras cumplirse un año desde la implementación de las cámaras fiscalizadoras para la vía exclusiva de calle Manuel Rodríguez, las infracciones a vehículos por circular por esa arteria estando prohibido se redujeron de 38 promedio al día a 2 multas en promedio, experimentando una disminución de 92%.

Así lo informaron este jueves la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y el Seremitt de la Araucanía, Ulises Asenjo, quienes señalaron que la importante baja registrada en estos primeros 12 meses demuestra la efectividad del uso de esta tecnología en este tipo de controles.

“Cuando en agosto del 2016 implementamos el control con cámaras dijimos que este tipo de tecnología ayudaría por un lado a hacer un control exhaustivo de la vía exclusiva, y por otro, a cambiar la conducta de los automovilistas lo que de acuerdo a las cifras hemos logrado y estamos satisfechos por ello”, explicó la Jefa de Fiscalización.

El Coordinador de Transporte Público Regional, TPR, ingeniero Rodrigo Vallete, de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, por su parte, destacó que Temuco sea la primera ciudad en regiones en implementar tecnología para el control de vías exclusivas, materia que añadió, se extenderá este año con la puesta en marcha de nuevas cámaras de fiscalización.

“Como ministerio hemos dado prioridad a la calidad de servicio que presta el transporte público, y de ahí la importancia de tener viajes que reporten menos tiempo para los usuarios. Por lo mismo, en el último trimestre de este año, se pondrá en marcha la fiscalización con cámaras en calle Diego Portales entre Vicuña Mackenna y Barros Arana”, anunció el ingeniero de la seremi regional.

La Etapa 2 del Proyecto Cámaras en Temuco en calle Portales está a cargo de la empresa Protab S.A. y comprende 4 puntos de monitoreo, proyecto que tiene un costo de 175 millones de pesos. Al igual que en calle Manuel Rodríguez, el tránsito será exclusivo para buses los del transporte público y líneas de taxis colectivos que transiten por el lugar entre las 07:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes. En tanto, quienes necesiten ingresar al eje Portales pueden hacerlo, evitando ser captados por 2 cámaras de fiscalización seguidas.

De acuerdo a la normativa de transportes, los automovilistas que infrinjan esta disposición arriesgan una multa de tránsito que puede llegar a los 45 mil pesos.20170823_103646

Sé el primero en comentar

Deja un comentario