Temuco: Este lunes 1 de mayo no habrá retiro de basura

Camiones RecolectoresProducto del feriado del 01 mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, del Municipio de Temuco informa a la comunidad que este lunes no se realizará el habitual servicio de recolección domiciliaria de basura.

En este sentido, el director de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, indicó que “es importante que los vecinos no sobrecarguen los contenedores comunitarios instalados en los distintos puntos de la comuna y que no saquen los residuos a la calle, para así evitar que los perros rompan las bolsas y la basura quede desparramada por la calle”, recalcó.

Bahamondes, agregó que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad más limpia y ordenada, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas en el interior de cada hogar, hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

El servicio de recolección de basura se retomará el martes 02 de mayo de acuerdo al calendario semanal vigente, indicó el director de Aseo y Ornato. Es importante precisar que este sábado 29 de mayo, el servicio de recolección se está realizando con normalidad, mientras que este domingo 30, como es habitual, no hay servicio en la comuna.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días domingos y festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario