Temuco: Realizan actividad preventiva para incentivar consumo responsable de alcohol durante fiestas de fin de año

campanapreventiva2Durante las fiestas de fin de año existe un importante incremento de accidentes asociados al consumo de alcohol y drogas. Por esto, el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, junto a Carabineros y el Plan Comunal de Seguridad Pública, realizaron una actividad preventiva para sensibilizar a la comunidad en torno al consumo responsable de alcohol durante estas fiestas.

La actividad se realizó en el frontis del Mall Portal Temuco, donde se entregó información preventiva, principalmente referida a la prevención de accidentes de tránsito por alcohol, y se realizaron alcotest a quienes transitaban por el sector. Esto, para recordarle a los conductores que durante estos días se intensifican los controles preventivos.

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien dijo que “queremos hacer un llamado a la responsabilidad para estas fiestas de fin de año, a la responsabilidad de conducir sin haber injerido alcohol, ya que conducir bajo los efectos del alcohol ocasiona mucho daño, accidentes y fallecimientos que después debemos lamentar, así que todos invitados a celebrar y pasarlo bien, pero sin consumir alcohol cuando se va a conducir. Ese es el llamado”, recalcó el jefe comunal.

En tanto, el comisario de la 8va comisaría de Carabineros, mayor Max Soldán, informó que “nosotros de acuerdo a la planificación que tenemos empezamos a aumentar los controles y las fiscalizaciones desde Navidad, lo que vamos a mantener hasta esta celebración de fin de año. Decirle a la personas que nosotros estamos cumpliendo con nuestra misión, estamos en las calles, estamos entregando la seguridad correspondiente y aumentando la labor en las carreteras con el fin de evitar accidentes de tránsito o situaciones que se tengan que lamentar”, indicó el comisario.

Cabe destacar, que el Programa Senda Previene y la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal entregaron durante todo el mes de diciembre material preventivo en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia del consumo responsable de alcohol, dando énfasis en la prevención de accidentes de tránsito y en los riesgos que conlleva esta problemática para peatones y ciclistas.campanapreventiva1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario