Temuco se prepara para participar del fin de semana más solidario e inclusivo

Además de la Teletón, el domingo 03 de diciembre se desarrollará la Corrida Familiar de Caja Los Andes, en la que los competidores podrán representar a uno de los 2 mil adultos mayores de Fundación Las Rosas.

Los más de 3 mil inscritos ya comenzaron a precalentar para la nueva versión de la Corrida Caja Los Andes 2017, que forma parte del VI Tour de Corridas Familiares que la institución de beneficios sociales realiza a nivel nacional y que el domingo 03 de diciembre se desarrollará en Temuco y se espera que cuente con más de 5 mil corredores para los circuitos de 2K, 5K y 10K. 

El trayecto de esta versión comenzará el domingo desde el Parque Municipal Germán Becker, donde también el sábado 02 de diciembre entre las 10 y las 20 horas se hará entrega de los kits para todos los inscritos. Esta importante corrida busca ser una de las fechas más inclusivas que se ha realizado, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de darle un sentido solidario a su esfuerzo deportivo, corriendo por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país.

Es importante también destacar que este evento deportivo cuenta con categorías especiales para personas en situación de discapacidad y cupos gratuitos para fundaciones e instituciones vulnerables de la zona. En esta versión participarán Teletón, Coanil, y el  Colegio Especial Ñielol.

Toda persona inscrita en la Corrida Caja Los Andes y que crucen la meta, recibirán una medalla como reconocimiento a las ganas de hacer deporte en familia y al aire libre, algo tan importante y básico para prevenir las altas tasas de sedentarismo, obesidad y las enfermedades asociadas a estas causales.

Aún hay inscripciones disponibles en www.cajalosandes.cl para ser parte de esta fiesta deportiva familiar, que ya se realizó en Puerto Varas, Antofagasta, Arica, Talca, San Antonio, La Serena y que después de Temuco visitará la ciudad de Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario