Temuco UniverCiudad da bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

Internacional_1México, España, Colombia, Francia, Austria, Bélgica, son algunos de los países desde donde provienen los estudiantes que participaron este martes 29 de agosto en la décimo sexta versión del Encuentro de Estudiantes Extranjeros organizado por Temuco UniverCiudad y realizado en esta ocasión en la Universidad Mayor.

El evento contó con la presencia de estudiantes y representantes de las seis universidades que son parte de la alianza Temuco UniverCiudad: de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e INACAP.

Durante el semestre en curso, aproximadamente cien estudiantes extranjeros estarán en Temuco gracias a distintos programas y convenios existentes entre las universidades ya mencionadas y sus pares extranjeras. Destaca la presencia de los estudiantes que vienen a realizar su práctica profesional a través del programa de intercambio de prácticas IAESTE, también coordinado por Temuco UniverCiudad.

Los asistentes fueron recibidos por Valentina Carrasco, Encargada de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, quien destacó: “Estamos muy contentos con el éxito en la realización de este tipo de encuentros y el valor que tienen para que los estudiantes de las distintas universidades puedan interactuar entre sí, además este tipo de instancias también permite que los estudiantes nos conozcan como iniciativa y así establecer un vínculo para continuar encontrándonos en las diversas actividades que se están coordinando para este semestre, como por ejemplo, el curso interuniversitario Amunche”.

Muestra Folclórica

La actividad estuvo marcada por la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Mayor a través de su presentación “Rapa Nui”, dirigido por Waldemar Montupil y del Ballet Folclórico de la Universidad Católica de Temuco dirigido por Sergio Fernández, que se presentó con un fragmento de la obra Historia de la Saya: Sambos Caporales. Valentina Carrasco agregó que “Con el fin de promocionar Temuco como ciudad universitaria y resaltar nuestra cultura, esta vez quisimos enfocar la actividad en una muestra de nuestro folclor”.

Finalmente, los estudiantes pudieron disfrutar de un cóctel y de un breve espacio para compartir y conocerse, mientras que de forma paralela, el Instituto Nacional de la Juventud estuvo presente a través de la promoción de la Tarjeta Joven, tarjeta de beneficios que también fue entregada a los asistentes.

Esta actividad se enmarca dentro del área internacional que desarrolla Temuco UniverCiudad, iniciativa que desde 2008 trabaja para fortalecer la capital regional como ciudad universitaria y ofrecer mejores servicios para los estudiantes en Temuco. Junto a las principales universidades de la capital regional, trabajan en torno a este objetivo la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.Internacional3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario