Temuquenses quieren ser protagonistas en corrida K-21 de Villa Pehuenia

DSC_9463Una vez más deportistas de Temuco estarán presentes en la corrida K-21 de Villa Pehuenia. Prueba pedestre que el domingo 27 de agosto cumple su quinta versión en esta localidad trasandina que destaca por su belleza a lo largo de todo el recorrido y que en su trazado existe un 60 por ciento de nieve, cruzando bosques de araucarias y agreste vegetación por el Cerro Batea Mahuida.

La ceremonia de difusión de la competencia y entrega de ticket de participación a deportistas locales, se efectuó en la Galería de Los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, lugar en el cual estuvieron presentes el alcalde Miguel Becker; el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla; y Rodolfo Domina, Director de Patagonia Eventos, empresa organizadora del K-21.

En total serán 12 los deportistas que forman parte de la delegación de participantes temuquenses que aceptaron éste desafío y que recibieron de parte del Intendente de Villa Pehuenia, sus respectivos tiket de participación.

Cabe precisar que dicha corrida forma parte de la serie K-21 que se desarrolla durante todo un año en distintas ciudades de Argentina y que finaliza en noviembre próximo en Villa La Angostura con la corrida K-42.

Como cada año, la etapa de Villa Pehuenia, contará con gran presencia de corredores trasandinos, de la región de Cuyo, atraídos por la belleza del lugar. Habrá tres distancias disponibles: los clásicos 21K y 10k y los 5k que debutarán en esta versión.

Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia, dijo que serán cerca de 800 los deportistas que formarán parte de la quinta versión del K-21 de Villa Pehuenia, localidad distante a sólo 159 kilómetros de Temuco. “Queríamos estar presentes aquí para invitar a todos los deportistas que a través del convenio de colaboración mantenemos con el municipio de Temuco, le traemos la invitación de manera gratuita a los deportistas más destacados de esta localidad, pero también para invitar al resto de amantes de este deporte para que se acerquen el domingo 27 de agosto a nuestra localidad y participar de una de las competencias más importantes dentro de la serie K del circuito que se desarrolla en Argentina y en el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el deporte une una vez más a Temuco y Villa Pehuenia. “Esperamos que muchas personas de Temuco crucen la cordillera para hacer este desafío. Creo es una muy buena oportunidad de integración, de participación y de juntarnos como pueblos para desarrollar y mejorar la calidad de vida de todos”.

En tanto, Rodolfo Domina, director de Patagonia Eventos, empresa organizadora del K-21, precisó que siempre es atractiva la presencia de deportistas chilenos en esta competencia. “El K-21 de Villa Pehuenia, lo que tiene de especial es que el 60 por ciento del recorrido es sobre nieve, es el único que tenemos en todo el país…Tenemos montaña, playa, senderos, tenemos costering en nuestros ríos y lagos, pero nunca sobre nieve. Esto es una prueba muy particular, ya que hace que el corredor venga disfrutando de la belleza de Villa Pehuenia y tratando de no caerse en la nieve”, puntualizó.

Delegación temuquense

La experimentada atleta Natalia Castillo, ganadora de las versiones 2013, 2014 y 2015 del K-21 de Villa Pehuenia, dijo que se ha preparado para enfrentar de buena manera este nuevo desafío deportivo y que espera repetir sus buenas actuaciones que la llevaron a quedarse con el triunfo en más de una ocasión.

La delegación de deportistas de Temuco está integrada por: Norma Carrillo, Miriam Muñoz, Natalia Castillo, Claudio Arias, Farik Leyan, Joaquín Sobarzo, Sebastián Escobar, Víctor Bórquez, Javier Catalán y Roberto Echeverría. Además, participaran 2 corredores que representarán a la Universidad de La Frontera.DSC_9449

Sé el primero en comentar

Deja un comentario