Tercer Ciclo de Cine Chino se realizará en Santo Tomás Temuco

Ciclo de Cine ChinoLa muestra tendrá lugar en el auditorio de la casa de estudios superiores entre el 20 al 24 de noviembre.

Los amantes del séptimo arte de La Araucanía tendrán la oportunidad a partir de este lunes 20 de noviembre, de presenciar aclamados filmes de la cultura china, a través de una serie de películas exclusivas que se exhibirán en Santo Tomás Temuco.

Se trata del Tercer Ciclo de Cine Chino, que es organizado por el Instituto Confucio UST con el apoyo de la dirección de Comunicaciones y Extensión, que facilitó cinco cintas que forman parte de la cartelera, que tanto la comunidad educativa como el público en general podrán disfrutar de manera gratuita de lunes a viernes, a partir de las 19 horas en el auditorio de la casa de estudios.

El ciclo se iniciará este lunes 20 de noviembre con la película “Juntos”, del director de Chen Kaige, film que narra la vida de Liu Cheng, quien es una persona común que ha vivido durante muchos años en una pequeña ciudad en el sur de China trabajando como cocinera, junto con su hijo, Liu Xiaochun. El talento extraordinario de Xiaochun en el violín es una fuente de gran placer y orgullo para su padre y para toda la ciudad. Para darle un futuro brillante a Xiaochun, Liu Cheng lo lleva a Beijing para aprender de un profesor de violín profesional. En la capital revuelta, experimentan muchas cosas que no pueden entender y la relación entre el padre y el hijo cambia, según Xiaochun aprende sobre su origen.

Para el 21 de noviembre, en tanto, está programada la exhibición de la cinta “Amor, vuelve”, el 22 de noviembre “Nieve Negra”, el 23 de noviembre “Guardaespaldas y asesinos”, finalizando el ciclo el viernes 24 de noviembre con el film “Tú y yo”.

Esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural de Santo Tomás Temuco, gracias al aporte del Instituto Confucio que permite por tercer año consecutivo esta original muestra, novedosa en términos de contenido, estética y realización.

Toda la cartelera del Ciclo de Cine Chino de Santo Tomás Temuco está disponible en www.facebook.com/cinesantotomastemuco.Mailing cine chino final-page-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario