Tercer Encuentro Ciencia Empresa en La Frontera reunirá a expertos en innovación, emprendimiento, negocios, y academia

Encuentro Ciencia Empresa 2017 (1)Entre los principales speaker figuran el Consultor Internacional Libardo Buitrago, el Director Corporativo de Innovación &CodelcoTec, Sebastián Carmona y al Asesor Científico de la Presidenta, Dr. Mario Hamuy.

¿Cómo seguimos avanzando en I+D+i? es el lema del Tercer Encuentro Ciencia Empresa que prepara la Universidad de La Frontera, con miras a estrechar lazos entre la academia y los empresarios del país.

Evento está agendado para el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 8,30 horas en el Aula Magna de la UFRO.

En su tercera edición, el Encuentro se empina como uno de los hitos de la UFRO en materia de vínculo con el sector productivo, mostrando que el quehacer de se desarrolla en materia de innovación en esta casa de estudios es un plus para el desarrollo de las empresas.

Para ello, este año se han convocado a destacados investigadores de la casa de estudios y a referentes nacionales entre los que destacan el consultor internacional Libardo Buitrago, el director corporativo de Innovación &CodelcoTec, Sebastián Carmona, el asesor científico de la Presidenta, Dr. Mario Hamuy y el director de EVERIS en América, Pablo Manzano.

Para el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel la vinculación empresa-universidad es esencial para los nuevos tiempos. “Es una relación donde ambas se ven favorecidas. Queremos que las empresas crean en nosotros, establecer lazos de confianza y llegar a ellos a través de nuestro quehacer, proponiendo ideas, soluciones y alternativas a los requerimientos que presenten”.

Por su parte, la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudina Uribe, comentó que “Queremos mostrar hacia nuestro entorno los desarrollos tecnológicos que tenemos y nuestras capacidades. En este tercer encuentro nos enfocamos en las relaciones que nos interesan como universidad, y cómo avanzamos en hacer de la dupla universidad-empresa algo sólido, sintonizados con la comunidad para brindar desde la UFRO respuestas que ayuden a mejorar procesos productivos o solucionar problemas”.

Más información en http://cienciaempresa.ufro.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario