Todo listo para una nueva versión de “Toltén Cuecas Cien”

tolten cuecas 100Almendral de Osorno, Entremares de Concepción, Los De Repente del Bio Bio junto a Aliwen y Agallados de Temuco, son las agrupaciones que participan este año en Toltén Cuecas Cien.

Música, baile, gastronomía y una peña folclórica son las alternativas que ofrece este año la “18° versión de Toltén Cuecas Cien”, evento folclórico que se realiza este sábado 2 de septiembre, a partir de las 16 Horas en el gimnasio Municipal de Nueva Toltén. La entrada es liberada y durante toda la jornada se puede disfrutar y bailar de cien cuecas interpretadas por las cinco agrupaciones invitadas.

Este encuentro de folclor rescata la cueca como música y danza tradicional de nuestro país y para este año se tiene preparado una escenografía nueva con identidad local junto a  la participación de cinco agrupaciones, quienes darán vida a este evento organizado por el municipio de Toltén y así iniciar las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Toltén.

Almendral de Osorno, Entremares de Concepción, Los De Repente del Bio Bio junto a Aliwen y Agallados de Temuco, son las agrupaciones que participan este año en Toltén Cuecas Cien. Además, a partir de las 21 horas se puede participar en la gran peña folclórica que tiene como objetivo reunir fondos para la gira del Ballet folclórico de Toltén.  

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, comentó que “extendemos la invitación a toda la comunidad a participar nuevamente este año a este evento tradicional, el cual lo hemos preparado con gran entusiasmo para que la familia disfrute de un gran evento”.

Toltén Cuecas Cien, nace hace 18 años y se realiza de forma interrumpida en el Gimnasio Municipal de Nueva Toltén, contando con la participación de agrupaciones, locales regionales y diversas agrupaciones folclóricas conocidas a nivel nacional. Este año nuevamente el público puede escuchar y bailar 100 cuecas de diferentes estilos, donde destaca el debut de las agrupaciones Los De Repente con una propuesta musical que presentará.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario