Toro “Duque” fue uno de los grandes campeones de la Jura Ganadera de EXPOSOFO

DUQUE_thumbJueces argentinos destacaron el nivel de excelencia de las razas participantes.

Aumento de la calidad y cantidad de los ejemplares vacunos  de la Jura y Muestra  Internacional Ganadera, sorprendieron a los jueces argentinos, Juan Martín Ojea y Javier della Gáspera que evaluaron las razas bovinas de EXPOSOFO 2017.

“El nivel de los ejemplares fue de mejor calidad que el año pasado y eso demuestra la motivación de los productores en potenciar y mejorar la ganadería chilena”, dijo Juan Martín Ojea, experto en genética animal.

Su colega , Javier della Gáspera, comentó que se pudo apreciar animales de buena musculatura, estructura y de mayor carne, especialmente en las razas Angus y Clavel de Carne Chilena.

Desde Chillán Francisca Migryk, copropietaria del Criadero  San Ignacio,  logró destacar  con sus ejemplares de raza Simmental. Con una gran trayectoria en la producción de estos ejemplares en el centro del país, llegó a EXPOSOFO por primera vez  para  exhibir sus animales   que destacan por ser de doble propósito (carne y leche) y de un alto desarrollo muscular.

Un ejemplo es “Duque”, un semental de dos años, de casi mil kilos de peso  y casi tres metros de largo, que se alzó  como gran campeón de la raza.

Acostumbrado  a los triunfos,  desde Osorno  Luis Amthauer propietario del criadero “El Maqui”, ganó nuevamente  con sus ejemplares de la  raza Angus, reconocidos por la alta  calidad genética de nivel internacional.

Durante este jueves EXPOSOFO destaca en su programación la Dinámica de Maquinarias, actividad programada a las 15:00 horas y que mostrará en terreno a más avanzada tecnología en equipos y herramientas agrícolas.

Mañana viernes a las 11:30 horas es el Acto Oficial de EXPOSOFO y el desfile ganadero, que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche.   TOROS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario