Trabajadores de Nueva Imperial llegan a acuerdo con gerencia de empresas Tromen

IMG_3248Una reunión sostuvieron la tarde de este miércoles representantes del sindicato de trabajadores de empresas Tromen con el gerente Andrés Ballocchi, cita gestionada por el senador Eugenio Tuma.

Oportunidad en que el empresario dio a conocer la situación financiera de la empresa junto con dar tranquilidad a los trabajadores respecto al pago de sueldos con fecha 9 de julio, para el caso de los 350 funcionarios de la planta en Nueva Imperial. Junto con dar a conocer el pronto inicio de las operaciones de una nueva empresa con la cual se les ha comprometido la continuidad laboral.

Al respecto la presidenta del sindicato, Victoria Castro, manifestó su satisfacción al ver la buena disposición del gerente precisando que como trabajadores la continuidad laboral es sin duda un aspecto fundamental.

Por su parte, el senador Eugenio Tuma, indicó que ha seguido el caso de cerca para lo cual se reunió con la directora regional de la Inspección del Trabajo, Maite Núñez, y así tener el panorama legal de las negociaciones, en tanto, Andrés Ballocchi entregó un planteamiento serio respecto del real compromiso de cumplir con los trabajadores, a través de un acuerdo que satisfaga tanto los pagos de remuneraciones como la continuidad laboral, acuerdo que espera –dijo- repetir con los funcionarios de Victoria.

Hay que recordar que el legislador, convocó una sesión especial de la comisión de Economía para analizar la viabilidad de dar continuidad a la empresa, sesión a la que fueron convocados BancoEstado, el Ministro de Economía, el Empresario y el liquidador de la empresa. Cita a realizarse en Valparaiso el próximo 5 de julio. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario