Tres incendios forestales se registran esta tarde en Gorbea, Victoria y Chol Chol

IMG_1180Bomberos, empresas y CONAF despliegan sus recursos para el combate de siniestros.

“Tenemos el reporte de un incendio en el fundo Nueva Etruria, en Gorbea, que a pesar que afecta sólo 0,3 hectáreas de pino insigne, se trabaja intensamente en el sector, dada proyección de la superficie potencial de 27 mil hectáreas de plantación de pino, que podría quemarse”, aseguró Claudio González, jefe del departamento de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

González detalló que en el lugar trabaja un camión cisterna, un skidder, una retroexcavadora, dos cuadrillas de empresas y una brigada helitransportada y un helicóptero de Masisa y el Air Tractor de CONAF, todos los recursos concentrados en labores de contención y con maquinarias que refuerzan las líneas de control.

El segundo incendio se registra en el cruce Toquihue, comuna de Victoria. Se trata de un siniestro que daña 4 hectáreas de matorral y arbolado, donde combaten faenas la brigada 903 de Victoria y una cuadrilla de la delegación de brigadistas de México, El siniestro está activo en un sector que pertenece a empresa.

El jefe de Protección contra incendios forestales, dijo que el tercer incendio activo se presenta a esta hora en el sector Piuchén, a 10 Km al noroeste de Chol Chol. El siniestro, que comenzó a las 13.16 horas, tiene una velocidad de propagación media y afecta 5 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral y pastizal.

Añadió que en el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Chol Chol, tres brigadas de CONAF, a cargo de un técnico; una brigada de empresa, un avión cisterna, un helicóptero.

CONAF reporta a la fecha 392 incendios forestales, 150 en Cautín y 242 en Malleco, que ha afectado una superficie de 4.531, 19 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario