Tuma exige al Gobierno urgencia para proyecto que garantiza el pronto pago a pequeñas y medianas empresas

01Legislador acusó al Ejecutivo de poner trabas en la tramitación de esta moción. “Es inaceptable que se paralice esta iniciativa a excusa del incumplimiento a proveedores que mantienen algunas instituciones del Estado”.       

A propósito del Ranking de Pagadores del período enero y marzo de 2017, el senador Eugenio Tuma, pidió al Ejecutivo dar urgencia al proyecto de ley que busca garantizar el pronto pago de productos y servicios efectuados por empresas de menor tamaño y que establece plazos máximos de cancelación.

Tuma indicó que la reactivación económica necesita medidas concretas, especialmente para las pequeñas empresas, por lo que asegurar el pago oportuno es garantizar la liquidez de los proveedores y evitar que las grandes compañías utilicen el capital de trabajo de las pequeñas como financiamiento sin ningún costo.

“Esta iniciativa termina con la mala práctica de diferir el pago a proveedores y no es comprensible que el Gobierno no la incorpore como una medida concreta para la reactivación y disminuir la asimetrías entre las grades empresas y las de menor tamaño”, aseveró el senador PPD.

El pago diferido por parte de las grandes empresas, acuñó Tuma, no puede ser gratuito, por eso se propone que después del plazo convenido las grandes empresas tendrán que cancelar un interés máximo convencional, “porque es el costo del dinero que las pequeñas empresas deben cancelar al sistema financiero a través de crédito para seguir operando mientras les pagan”, explicó Tuma Zedán.

Con respecto al proyecto que se está estudiando y tramitando en la Comisión de Economía, el senador Eugenio Tuma, llamó al Ejecutivo y al Ministerio de Hacienda a destrabar la iniciativa y avanzar con urgencia en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario