UDI cuestiona ultimas cifras de desempleo en La Araucanía

Como una nueva catástrofe para la región califica la UDI,  cifras de desempleo en el último trimestre.

Andrés Utreras, secretario general en La Araucanía de los gremialistas,  aseguró que incluso las cifras son más altas en la realidad.

Preocupados se muestran los dirigentes de la UDI en La Araucanía, luego de conocerse  la cifra oficial de desempleo en la región que llegó a 8,6%, siendo la provincia de Malleco la más complicada con un 9,6 por ciento.

El secretario general de los gremialistas en la zona, Andrés Utreras, manifestó que incluso esas cifras son bajas para la realidad del desempleo en La Araucanía. “La muestra del INE, considera empleado a una persona que una vez a la semana desarrolla un trabajo remunerado, de esta manera aseguró son muchas las familias que aun sus integrantes estando cesantes por el solo de hecho de hacer un “pololito” una vez en la semana, se les considera como ocupados”.

El Instituto Nacional de Estadísticas según sexo, deja en claro que la tasa de desocupación femenina aumenta de 7,4% a 9,8% en un año y ubica a La Araucanía en el número 15° en el ranking de tasas de empleabilidad en el país. Para Utreras esto es doblemente complicado para la zona, “considerando que es precisamente la mujer que mejor administra y dirige los presupuestos familiares”, expresó el dirigente regional.

Finalmente consultado por las causas que a su juicio están generando estas peligrosas cifras en materia de generación de empleos para La Araucanía, dijo Andrés Utreras “no dudo que la falta de seguridad en la zona, donde la quema de camiones, ataques a los agricultores, la propia policía y hasta militares, hacen de nuestra región un lugar poco apropiado para invertir y generar trabajos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario