Una veintena de garitas fueron construidas en sectores urbanos y rurales de la comuna de Villarrica

Garitas 1Una importante inversión de seguridad y resguardo para los vecinos de Villarrica, ha realizado el Municipio local a través de la construcción de 19 garitas en diversos sectores rurales de la comuna.

Se trata de iniciativas que fueron gestionadas por la actual administración del alcalde Pablo Astete, por un monto que supera los 39 millones de pesos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Los nuevos refugios peatonales que fueron instaladas en diferentes lugares de alto tránsito y sectores priorizados por la comunidad, como por ejemplo, Catrico, Vegas de Lessio, Relún, Putue, Pedregoso, entre otros que ya cuentan con este adelanto que será de gran ayuda sobre todo en la temporada invernal.

“Estas obras fueron solicitadas por los propios habitantes de los sectores beneficiados, estos espacios son de muy buena calidad y prestarán un importante servicio a los vecinos que, en muchos de los casos, debían esperar locomoción a la intemperie o en refugios de mala calidad. Éstas garitas, son construcciones nuevas que están pronto a ser entregadas” explicó el alcalde Pablo Astete.

Por otra parte, la primera autoridad comuna indicó que, con recursos propios del municipio, se ha estado construyendo garitas de muy buena calidad y vendrán a ser un complemento a las construidas mediante proyectos gubernamentales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario