UST Temuco lanzó libro sobre el Puma Araucano

Puma-7El autor del valioso material es el investigador de la Fundación Fauna Andina, Fernando Vidal.

Con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás Temuco, se lanzó el libro “Puma Araucano: Vida en una dimensión paralela”, del investigador de la Fundación Fauna Andina y colaborador de la institución de educación superior, Fernando Vidal.

El texto, realizado en formato digital, refleja el arduo trabajo en terreno que lleva desarrollando por años el investigador, quien a través de su labor ha generado conocimiento y técnicas de manejo para la conservación de especies de la región en general y del puma en particular.

Características de la especie, presencia y actividad, métodos para prevenir la pérdida de ganado por pumas, expectativas de vida y causas de muerte, además de su relación con el pueblo mapuche, son parte de los contenidos presentes en el valioso material.

En la oportunidad se hizo entrega del libro digital al director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, y a la presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Guillermina Torres, además de docentes y alumnos de escuelas y colegios de la misma fundación que acudieron al evento.

En la oportunidad, la rectora de la UST Temuco , Rosemarie Junge, destacó: “es un privilegio poder desarrollar espacios para promover la investigación y trabajar en pro de la conservación de la naturaleza. Esta es una descripción tal vez única acerca de este majestuoso animal que habita La Araucanía”.

Tras la presentación del autor, Fernando Vidal, se reconoció igualmente al docente de Medicina Veterinaria de la UST, Alejandro Hidalgo, y la estudiante de la misma carrera, Escarlet Curihuentro, por su aporte como coautores del texto. Asimismo, se destacó la participación de la carrera de Diseño de la institución, responsable de darle forma al material que aportará al conocimiento de docentes y estudiantes de toda la región.

1 comentario

Deja un comentario