Vecinos de Pedro de Valdivia contarán con Retén de Carabineros y Cecof

IMG_4137Intendenta Barrientos se reunió con las y los vecinos para darle la buena noticia.

Contentos se mostraron los habitantes del macro sector de Pedro de Valdivia, en Temuco, quienes, tras largas reuniones por fin podrán contar con salud y seguridad al alcance de la mano.

Lo anterior, luego que la Intendenta Regional, Nora Barrientos, en conjunto con el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; se reunieran con dirigentes y vecinos del sector para informar los resultados de la mesa de trabajo, iniciada a principios de año.

Al respecto la primera autoridad regional señaló que “estamos muy contentos porque les hemos traído dos buenas noticias a las y los dirigentes de Pedro Valdivia y sus habitantes. La primera, es que vamos a fortalecer los sistemas de seguridad ciudadana y en acuerdo con carabineros gestionaremos un terreno para que prontamente se postule al diseño de un nuevo cuartel que preste los servicios a este sector y los vecinos no tengan que trasladarse a la Octava Comisaría como lo hacen ahora”.

“Y la segunda buena noticia es que hemos suscrito el compromiso de trabajar por un diseño, para que en el mediano plazo, exista un CECOF de atención familiar, y que es uno de los anhelos más importantes de este sector y del cual, como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos estamos haciendo cargo” puntualizó la Intendenta Barrientos.

Por su parte el Subsecretario Carrasco informó que “en conjunto con Bienes nacionales, se ha identificado un terreno que reuniría los requisitos para la construcción de un cuartel de Carabineros. Lo anterior está en conocimiento de las autoridades y estamos esperando que se cumplan los requerimientos de la institución, y así poder darle pronta respuesta a la población. Nuestro compromiso como Gobierno es darle seguridad a la ciudadanía. Por ello esperamos, en un plazo prudente, comenzar el trabajo de diseño y la posterior licitación del nuevo cuartel de carabineros para Pedro de Valdivia.

En tanto Jacqueline Solís, secretaria de la junta de vecinos “Victoria” y la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Temuco, Mariela Loncomán, expresaron su satisfacción por los frutos de la mesa de trabajo. “Estamos agradecidas y contentas, porque se han escuchado nuestras necesidades y se les ha dado respuesta. Aquí no hay autoridades sentadas detrás de un escritorio, sino que en terreno, respondiendo los compromisos con la gente”.

De acuerdo a los plazos informados en la reunión, la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, señaló que se está trabajando en un terreno para la construcción del cuartel de Carabineros. “Y que se está en la búsqueda de otro similar para la habilitación del Cecof”.

De acuerdo a los plazos y tal como lo afirmó el senador Jaime Quintana, quien también integró la mesa de trabajo, “durante lo que resta de gobierno, va a quedar elaborado el diseño del cuartel de carabineros y se espera lo mismo para el centro de salud.”

Durante la jornada de trabajo, se contó además con la presencia de los concejales Esteban Barriga y Roberto Neira, además del director del servicio de sala Araucanía Sur, Erik Vargas, y del Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Víctor Zavala.IMG_4140

Sé el primero en comentar

Deja un comentario