Vecinos de Quepe realizaron trámites y consultas en Gobierno Presente

IMG_2523Cerca de 700 atenciones en terreno, se realizaron en una nueva versión del programa Gobierno Presente desarrollado por la Gobernación de Cautin junto al municipio de Freire.

En la oportunidad, 25 servicios públicos atendieron las consultas de los ciudadanos, quienes también pudieron resolver trámites en las oficinas móviles del Registro Civil, Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, Fonasa y Servel.

Durante la jornada, en el Gimnasio Municipal de Quepe, se desarrolló el pago mensual del IPS, cuya fecha los vecinos utilizan para realizar una feria libre, reuniendo centenares de personas entre quienes se van a pagar y venden sus productos en la feria, lo que permitió una gran convocatoria a la actividad.

El gobernador Ricardo Chancerel, valoró la gran cantidad de vecinos que se interesaron en conocer la oferta programática de los servicios públicos.

“Una masiva concurrencia ha marcado la jornada del Gobierno Presente, hemos contado con la presencia de muchos vecinos que han podido, junto con retirar su cheque en día de pago, poder participar en esta actividad, atendiendo sus necesidades y requerimientos. Son más de 20 servicios los que han venido, donde se ha destacado mucho la atención del Serviu, Fosis, Sernatur, Conadi y tantos otros que hoy día se han hecho presente para poder acercar el accionar del Gobierno a las personas”.

El alcalde de Freire, José Bravo agradeció la iniciativa que promueve la descentralización de los servicios públicos y permite a los vecinos de Quepe, tener la oportunidad resolver sus inquietudes.

“Hoy día vemos un ejemplo de descentralización, y vemos como las políticas sociales llegan a los vecinos, muchas veces, los más necesitados. Agradecemos al gobernador Chancerel y a todo el equipo humano que colabora a través de una gran sonrisa”, sostuvo el alcalde Bravo.

Los vecinos y vecinas agradecieron la acción del Gobierno y junto con realizar diversos trámites y consultas, fueron atendidos con servicio gratuito de peluquería y manicure.IMG_2514

Sé el primero en comentar

Deja un comentario