Vecinos de San Ramón son visitados por más de 50 servicios públicos

IMG_0122Una nueva versión del programa Gobierno Presente se realizó en la localidad de San Ramón, comuna de Padre las Casas, la cual logró reunir cerca de 300 vecinos y permitió a los servicios públicos dar a conocer la oferta programática del Estado, resolver dudas de la ciudadanía y la realización de trámites.

La Gobernación de Cautin en colaboración con el municipio de Padre las Casas, desarrollaron en conjunto la ejecución del programa Gobierno Presente en la plaza de la localidad, cuyo objetivo es acercar los servicios a la comunidad en el territorio provincial, ya que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para realizar sus consultas o conocer los beneficios y la oferta pública del Estado en diferentes materias.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel compartió con los vecinos y destacó la convocatoria tanto de los vecinos que se acercaron hasta la plaza, como de los servicios públicos que participaron de la actividad.

“Hoy día tenemos una verdadera fiesta ciudadana, donde ha concurrido una gran cantidad de gente, de vecinos y vecinas de San Ramón. Estamos entregando servicios tan importantes como sacar la cédula de identidad en terreno, esterilizar mascotas, y además de dar a conocer toda la oferta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo la autoridad provincial.

Chancerel, agregó “estamos reafirmando el compromiso de estar con la gente, no esperar a que ellos vengan a plantearnos sus demandas sino ir nosotros a terreno para escucharlos y darles una respuesta oportuna”.

En tanto, Feliciano Catrivil, vecino de San Ramón, comentó “me parece súper bueno porque muchas veces la gente no tiene la posibilidad ni los recursos para acudir a Temuco y visitar los servicios”.

Por su parte, Denise Yáñez, vecina de San Ramón, valoró la iniciativa de la Gobernación de Cautin, “la mayoría de las personas acá trabajamos de lunes a viernes y por lo mismo no podemos acceder a los servicios públicos. Que vengan para acá un día sábado es fantástico porque les facilitan la vida a muchas personas. Ahora mismo, vine a sacarle carnet a mi lola porque durante la semana tengo que pedir permiso en el trabajo y hacer que falte al colegio”.

La actividad contó además con juegos inflables para los más pequeños, animación infantil a cargo de la doctora juguetes y del capitán Jake, globoflexia, pintacaritas, una clase masiva de zumba con instructores del IND y atención gratuita de peluquería y manicure.IMG_0133IMG_0073

Sé el primero en comentar

Deja un comentario