Vecinos de Temuco participaron en capacitación sobre eficiencia energética y energías renovables

capacitacionenergia230 vecinos de la población Las Quilas y Abraham Lincoln participaron en el Programa Piloto de Capacitaciones en las temáticas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Iniciativa ejecutada gracias a la participación de la Municipalidad de Temuco en el Programa Comuna Energética.

La actividad tuvo como objetivo fomentar el conocimiento y la cultura en la temática, enseñando acerca del uso de la energía solar a través de técnicas sencillas y de bajo costo, capacitación que consideró la construcción de un deshidratador solar de frutas y un horno solar. En total, se invirtieron cerca de 2 millones de pesos, que fueron asignados a relatores, traslados, materiales de construcción, entre otros.

Además de la realización de módulos de autoconstrucción de medidas de soluciones energéticas y medidas de eficiencia energética; el Programa Piloto de Capacitaciones considera también la elaboración de una estrategia; guía metodológica y la entrega de material que permita replicar estas capacitaciones a otras Juntas de Vecinos.

Cabe destacar, que en total fueron 13 las comunas que participaron de este llamado inscribiendo a sus Juntas de Vecinos, los municipios participantes fueron: Chañaral, Colina, El Bosque, Independencia, Los Andes, Monte Patria, Nueva Imperial, Peñalolén, Recoleta, Santiago, Temuco, Villa Alemana y Vitacura.

Respecto a lo anterior, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, destacó que «para participar de esta llamado tuvimos que enviar una ficha de inscripción donde se evaluaron distintos criterios, otorgando puntaje a la identificación y caracterización de la Junta de Vecinos y a la estrategia de replicabilidad que propusimos. En esta postulación obtuvimos el más alto puntaje de regiones, así que estamos muy contentos con los resultados».

Finalmente, señalar que el Municipio de Temuco está evaluando la implementación de nuevas capacitaciones en esta línea a otras Juntas de Vecinos de la comuna, las que serán informadas oportunamente para invitar a la comunidad a participar.capacitacionenergia4capacitacionenergia5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario