Veinte nuevos funcionarios llegaron al Hospital de Pitrufquén para reforzar la atención en salud

Nuevos_Funcionarios_pitrufuquénEnfermeros, Kinesiólogos, TENS y Conductores de la nueva Base SAMU, además de 2 nuevas enfermeras para el área de pabellón, fueron quienes recibieron por parte del equipo de Recursos humanos del centro asistencial, la charla correspondiente a la inducción de nuevos funcionarios.

Con unas palabras de bienvenida por parte del director del Hospital Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada, se dio inicio a la inducción y bienvenida correspondiente a los nuevos 20 funcionarios que llegaron a reforzar la atención que entrega el establecimiento. El equipo conformado por enfermeros, kinesiólogos, técnicos paramédicos y Conductores de la nueva Base SAMU y además de 2 nuevas enfermeras para el área de pabellón, fueron quienes recibieron por parte del equipo de Recursos humanos del centro asistencial, la charla correspondiente a la inducción de nuevos funcionarios.

Diversas fueron las temáticas en las cuales se capacitó a los nuevos funcionarios, dentro de las que destacan, prevención de riesgos y accidentes en el espacio laboral, capacitaciones locales, departamento de Bienestar, Derechos y Obligaciones de los funcionarios, entre otros.

El subdirector de Recursos Humanos (RRHH) del Hospital Pitrufquén, Felipe Cañas Viveros comento el objetivo del proceso.” Hoy tuvimos la jornada de inducción para los nuevos funcionarios que han llegado los último 30 días al establecimiento, el objetivo de esta jornada es poder tener a todos nuestros funcionarios capacitados en el ámbito administrativo y práctico del funcionamiento interno del Hospital”, explicó Cañas.

El subdirector de RRHH señaló que “es importante mencionar que nos encontramos en un proceso muy importante como establecimiento, que es la normalización del Hospital, por lo cual en el recurso humano va a experimentar una ampliación y crecimiento importante. En base a ello es que es importante mantener este tipo de jornadas de inducción para cada funcionario que vaya llegando a formar parte del Hospital Pitrufquén”, aseguró.

Por otra parte, el enfermero y nuevo funcionario Eleazar Lagos manifestó. “Esta inducción que está realizando el Hospital Pitrufquén, es primera vez que la vivo, me parece novedoso y muy bien, ya que contar con el conocimiento en cuanto a cómo se rigen los derechos y deberes de los funcionarios desde la llegada, es algo muy útil. Además, conocer temas que me permitan en lo personal optimizar mejor mi tiempo en cuanto a la realización de mis labores, es de gran ayuda, ya que no tendré que estar preguntando cosas básicas, tales como, lugares o realización de trámites, ya que esta información me fue entregada acá, lo que me parece bastante valioso e importante”

La jornada fue altamente valorada por los asistentes quienes se retiraron agradecidos de las gestiones realizadas por el Departamento de Recursos Humanos y la dirección del Hospital Nodo Pitrufquén.nuevos funcioanrios_Pitrufquén_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario